Pablo Fornals ya llegado a Sevilla pasada la medianoche de la madrugada de este viernes al sábado para incorporarse a su nuevo equipo, el Real Betis Balompié, el cual lo oficializó durante la tarde de este 2 de febrero una vez la FIFA dio luz verde a la operación. Un movimiento que estuvo a punto de caerse debido a un error en la documentación que tuvo el West Ham United, club en el que jugaba Pablo Fornals hasta ahora.
En medio de una gran expectación, Pablo Fornals ha llegado a Sevilla para unirse al Real Betis Balompié que entrena un Manuel Pellegrini que pretendía desde hace mucho tiempo, tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo el pasado verano, al atacante de Castellón. Pablo Fornals llega como el fichaje estrella del Real Betis Balompié en este recién cerrado mercado de fichajes de invierno en donde también se ha incorporado al club bético Johnny Cardoso, Chimy Ávila y Cédric Bakambu.
La incorporación de Pablo Fornals al Real Betis llegó a peligrar después del cierre del mercado de fichajes porque la documentación que envió el West Ham United tenía algún error tal y como desveló Ramón Alarcón, CEO del Real Betis. Con el susto en el cuerpo, la FIFA ha validado, este mismo viernes, el movimiento y Pablo Fornals ha podido fichar por el Real Betis.
El Real Betis Balompié no ha reparado en gastos para hacerse con los servicios de Pablo Fornals, al que le quedaba contrato con el West Ham United hasta el 30 de junio de 2025 después de que el club inglés activara una cláusula para extender la relación laboral por una temporada más hace unas semanas. El Real Betis ha desembolsado seis millones de euros en conceptos fijos más cuatro millones de euros en variables para hacerse con los servicios de un Pablo Fornals que firma con el club de Heliópolis hasta el 30 de junio de 2029.
Pablo Fornals, a sus casi 28 años de edad, los cumple en febrero, se ha decantado por aceptar la oferta o la propuesta del Real Betis Balompié por encima de otras que tenía como las del Villarreal CF o el Sevilla FC que han estado en contacto y mantenido conversaciones con su entorno en semanas anteriores si bien es cierto que el futbolista ha preferido la opción del Real Betis en donde volverá a tener a Manuel Pellegrini como entrenador quien ya lo dirigió en el West Ham United para el cual lo fichó en el verano de 2019, procedente del Villarreal CF, a cambio de unos 28 millones de euros. El de Castellón llega para reforzar el ataque verdiblanco, la línea de tres cuartos y las bandas, las cuales se han visto debilitadas por las marchas de Juan Cruz y Luiz Henrique en los últimos días. Pablo Fornals, en 23 partidos que ha disputado esta temporada con el West Ham United, no ha marcado ni tampoco ha asistido.