Betis
Kobenhavn
"Todo lo que no sea conseguir tres puntos, y más en casa, obviamente no es lo que queremos. Parecía, a priori, un partido controlado en el que llevábamos el peso del juego. En un error les damos una pena máxima que la convierten. No creo que hayan generado mucho más durante el partido. Nosotros, sin tener ocasiones muy claras, estábamos bastantes cómodos después del golazo de Abde. En la segunda mitad tratamos de mantener la misma tónica, con ratos de buen juego y algunas llegadas, pero el penalti nos ha penalizado. Ni ellos nos han generado tanto ni nosotros hemos sabido cerrar el partido", apuntaba en zona mixta un Pablo Fornals visiblemente decepcionado por el empate del Real Betis ante el Copenhague, pero también con lo ofrecido por los verdiblancos, que se quedó corto para sumar el primer triunfo en la fase liga de la Conference.
"Hemos tenido, por momentos, la posesión. Tocábamos, parecía que lo teníamos controlado, pero, si no metes gol, te quedas expuesto a que te sucedan cosas como ésta, insistía el castellonense, que se lamentaba a continuación por no haber podido hacer el segundo: "El portero de ellos ha hecho un paradón y, al poco, ha sido el 1-1". Sobre lo que les dijo Pellegrini, aclaraba que el míster les "deja reflexionar a cada uno y que hablen consigo mismo y con el resto", porque son "mayorcitos para saber lo que se hace bien y lo que sea hace mal". Parecía calentarse a cada pregunta el centrocampista bético, que no tiene una cura para los males europeos del equipo: "¿Qué nos pasa? No lo sé... Si lo supiéramos, arrancaríamos". Ante la pregunta de si estaba enfadado, una obviedad: "Claro que lo estoy, como todo el beticismo, porque yo quería sacar los tres puntos". Y no quiso opinar sobre el paso atrás después del gol de Abde en vez de buscar el segundo: "La verdad es que... No lo sé". Su sonrisa lo decía todo.
Para Fornals, el cambio de sistema no le afecta demasiado: "Al final, yo juego casi siempre en una banda, por lo que no me cambia mucho la película. Con tantos centrocampistas lesionados y los buenos delanteros que tenemos, me parece una buena opción". Ahora, toca pensar en el domingo, cuando visitará La Palmera, ni más ni menos, el Atlético de Madrid: "Lo bonito que tiene estar en Europa es que no te da tiempo, ni para bien ni para mal, a excitarte o a apenarte mucho con un resultado. Tenemos que recuperar lo antes posible e ir a por ese partido en casa, que es una fecha señalada para la afición también, porque es un partidazo".