Betis
At. Madrid
El Betis supo reponerse a lo grande del mazazo europeo del pasado jueves en la Conference League. Con un gran trabajo de todo el bloque, los heliopolitanos rompieron su maleficio ante el Atlético de Madrid para que Pellegrini celebrase al fin su primera victoria ante Simeone como técnico verdiblanco. Sólo la falta de acierto ante el arco rival impidió disfrutar de un triunfo más plácido, por lo que hubo que sufrir hasta el final para conservar el tempranero 1-0, haciendo estallar de júbilo al Benito Villamarín.
"Es una lástima que este partidazo haya quedado 1-0. Hemos tenidos ocasiones muy claras y hemos sido valientes, que es lo que en otros partidos se nos recriminaba. Al final teníamos la sensación de que no iban a poder, de que los tres puntos se quedaban aquí. Obviamente han hecho cosas para buscar el empate, pero nunca hemos dejado de creer y hasta el final hemos ido a por el segundo", aseguraba tras el choque Pablo Fornals, protagonista de la acción polémica del mismo a ser objeto de un penalti que Gil Manzano pitó inicialmente y luego anuló tras revisarle en el monitor a instancias del VAR.
"Yo he sentido un golpe en la cabeza, pero según entiende el árbitro, habrá sido la pelota. Yo he sentido más daño que una pelota, pero bueno. Me lanzo con todo y queda esa impotencia de que al final lo que el árbitro considera es que es la pelota lo que me da. Yo no lo he visto siendo sincero", explicó el castellonense en los micrófonos de Movistar sobre la acción ocurrida en el minuto 65.
Otro de los grandes nombres propios del encuentro, por su parte, fue el de Ez Abde, que provocó el gol de Giménez en propia meta a los cuatro minutos y fue el jugador más peligrosa con la elástica de las trece barras. "Hemos tenido muchas ocasiones, incluido un palo mío y varios remantes que se me han ido fuera. Pero esto es el Betis, seguimos dado caña hasta el final y gracias a dios hemos ganado. Pienso que la primera parte ha sido increíble, hemos apretado, hemos tenido ocasiones y hemos defendido muy bien", destacó sobre el partido el extremo zurdo.
Además, el internacional marroquí se refirió al espectacular ambiente que se vivió en el coliseo de La Palmera. "La afición es una locuta, estemos bien o mal están con nosotros, es un plus que tenemos", señaló, sin querer fijar un objetivo pese a que el equipo se encuentra metido de lleno en la pelea por los puestos de Champions: "Vamos partido a partido, a ganar cada encuentro, es lo que nos inculca el míster, hay que seguir trabajando al cien por cien".