Firme respuesta del 'Chimy' Ávila a su expulsión

Sin querer hablar más de la cuenta sobre la polémica decisión de Cuadra Fernández, el argentino aludió a las imágenes para demostrar su inocencia en la jugada que le costó la roja directa en el encuentro ante el Villarreal

Firme respuesta del 'Chimy' Ávila a su expulsión
Cuadra Fernández expulsó al 'Chimy' Ávila. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis se sobrepuso al desastroso arbitraje de Cuadra Fernández en La Cerámica y firmó un valioso triunfo por 1-2 que le permite cortar su mala racha liguera y colocarse a dos puntos del Villarreal, que es precisamente el equipo que marca la frontera de las plazas europeas. Pero la alegría por el resultado no escondió el monumental enfado de toda la expedición verdiblanca por la actuación del colegiado balear, especialmente por la expulsión del 'Chimy' Ávila a los 34 minutos por una entrada sobre Baena en la que no llega a tocar al internacional español.

En Heliópolis no entienden cómo Pizarro Gómez no avisó a su compañero desde la sala VOR para comunicarle que el argentino se lanza, efectivamente, en plancha y con los tacos extendidos para tratar de cortar el avance del rival, pero en ningún momento hay contacto y ni mucho menos agresión. Por ello, casi todos los analistas arbitrales coinciden en que, como mucho, dicha acción sólo debería haber sido castigada con tarjeta amarilla, por la intención del jugador verdiblanco y sus formas innecesariamente bruscas.

No cabe duda de que su fama le jugó una mala pasada, aunque en esta ocasión no tuviese la culpa. Ya en la previa del choque, Manuel Pellegrini advertía de que es algo que trabajan con el propio futbolista de Rosario. "Tiene un carácter bastante especial, le transmite al equipo una energía y unas ganas que es bueno contagiarla. Pero a veces también se pasa de revoluciones y lo hemos hablado con él para que no se gane tarjetas tontas", señaló el técnico chileno, que tras el partido mostró su indignación y tildó de de "injusta y absurda" la roja que vio su pupilo.

"No hay quien entienda que no se revise la expulsión. Es, cuanto menos, grotesco. Encima, cuando se le pide que vaya a revisarla, acaba sacando tarjetas a diestro y siniestro, sin ton ni son. No es la primera vez que tienen estos dos árbitros una mala actuación contra el Real Betis. Y no es sólo por la expulsión, sino otras jugadas con errores graves. Entendemos el error, pero esto fue una grosería, un insulto a todo el beticismo. Sinceramente, es injustificable", añadió el presidente de la entidad de La Palmera, Ángel Haro.

Habrá recurso del Betis

Faltaba por conocer la opinión del protagonista, que llegó horas después, en la llegada de la expedición al aeropuerto de San Pablo. Ante las cámaras de El Chiringuito, con una sonrisa en el rostro, el 'Chimy' aludió a las imágenes para demostrar su inocencia. “A la vista de toda la gente está, ¿no?”, señaló, afirmando seguidamente que se encuentra "muy tranquilo” pese a que podría perderse el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en casa.

A buen seguro, el club verdiblanco tratará de evitar cualquier castigo mediante alegaciones al acta, que al menos no fue especialmente sangrante con el ex de Osasuna, dándose por hecho también que si no hay perdón en primera instancia, se presentará un recurso ante Apelación. No en vano, además