La Fiorentina sigue firme y remonta con la baja de su máximo artillero, duda para Sevilla
Ocho partidos sin perder para los toscanos, octavos y aún con opciones europeas en la Serie A, aunque no pudieron contar en Cagliari con Moise Kean (23 goles este curso) y pierden a Dodô

La Fiorentina remontó este miércoles en Cagliari para ganar (1-2) y mantenerse con opciones europeas en una Serie A que aún no ha definido varios de sus pasaportes, con los toscanos octavos, a tres puntos del sexto, la Lazio, de momento la referencia para el billete a la Conference League 25/26 hasta conocer el ganador de la Coppa de Italia (si perdiese el Milan y fuese el Bolonia, además de meterse en Champions League, habría una segunda plaza para la Europa League vía Lega y correría todo un turno). En un encuentro aplazado el pasado Lunes de Pascua, cuando el rival viola en las semifinales de la UECL goleó en Girona (1-3), por el fallecimiento del Papa Francisco, los de Raffaelle Palladino tuvieron que sobreponerse a la bajas de última hora de Moise Kean. Aparte, el lateral derecho Dodô sufre una apendicitis y ha sido operado, por lo que está descartado para la eliminatoria completa, mientras que el delantero es duda para Sevilla.

Así las cosas, el máximo realizador del conjunto de Florencia este curso, con 23 dianas, además de tres asistencias, en 39 partidos, abandonó la concentración de su equipo en un hotel de Cerdeña rumbo a París por un problema familiar grave que no ha trascendido, aunque en el Artemio Franchi esperan su regreso para inicios de esta próxima semana, con lo que, forma física aparte, podría desplazarse a tierras andaluzas. Harto improbable, por no decir imposible, será su presencia este domingo 27 de abril a partir de las tres de la tarde ante el Empoli, con el Real Betis descansando por la final de la Copa del Rey, con lo que su entrenador deberá buscar soluciones para su 1-3-5-2. De momento, ha colocado arriba ante la falta de recambios naturales a Lucas Beltrán, un mediapunta que lleva seis tantos y seis asistencias en lo que va de 24/25, junto a Albert Gudmundsson (8+2).
Los tantos de Robin Gosens y el propio Beltrán permitieron a la 'Fiore' llegar a los ocho encuentros consecutivos sin perder, viviendo un momento dulce, como en La Palmera, donde podría haber modificaciones en el sistema, teniendo en cuenta que Dodo tampoco tiene un sustituto específico. Escorar al mediocentro Michael Folorunsho, colocar ahí a pie cambiado al zurdo Fabiano Parisi o pasar una defensa de cuatro, con el central Pietro Comuzzo en la derecha serían las alternativas barajadas por Palladino, que tendría más o menos claro su ataque con 'falsos 9' y la práctica totalidad del resto de su once más titular, en el que no estará el zaguero español Pablo Marí, fuera de la lista UEFA como los verdiblancos William Carvalho y 'Cucho' Hernández. De no llegar el italo-irlandés Kean, que lleva cinco goles en la Conference y es duda como un Cédric Bakambu con un edema en la rodilla, sería una baja considerable para los de la Toscana.
