La Fiorentina amenaza los últimos dos millones por Luiz Henrique

La entidad viola puja ya por el extremo ex bético, clave en la conquista por parte de Botafogo de la Copa Libertadores y el Brasileirao, aunque en Heliópolis preferirían que fuera al Lyon

La Fiorentina amenaza los últimos dos millones por Luiz Henrique
El de Petrópolis, de vacaciones en París, más cerca del destino con el que anhelan en La Palmera. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis ya obtuvo una jugosa plusvalía por Luiz Henrique, por el que abonó a Fluminense alrededor de ocho millones de euros fijos y unas variables de 4,6 que no llegaron a cumplirse en su gran mayoría. Aunque solamente adquirió el 85% del pase del zurdo, de rendimiento desigual en La Palmera, lo vendió año y medio después por dieciséis millones, más cuatro en bonus de los que ya ha ingresado la mitad, ligada a su participación con el Botafogo. Como quiera que el de Petrópolis fue el líder de los 'alvinegros', indiscutible y básico en la conquista de la Copa Libertadores y el Brasileirao (siendo considerado, encima, MVP de ambos torneos y de la final del continental), los réditos que dejó el otrora futbolista del Fluminense ascienden ya a 18 millones, de los cuales 15,3 llegaron íntegramente a las arcas verdiblancas. Quedan los últimos dos (1,7 limpios, descontado la parte 'tricolor'), pero se están complicando.

A priori, los más sencillos de ingresar, pues casi nadie esperaba el extraordinario rendimiento del extremo en Río de Janeiro (doce goles y seis asistencias en 55 partidos, más dos tantos con la 'canarinha'), si bien la promesa de John Textor de que sólo estaría un año (2024) en su país natal para volver enseguida a Europa queda ahora en entredicho. El magnate estadounidense podía asegurarle su salto al Lyon, también de su propiedad, como ya ha completado Thiago Almada, otro que hizo el camino de vuelta a tierras suramericanas para regresar en enero al Groupama Stadium, y en el Benito Villamarín aceptaron que las últimas variables dependieran de un compromiso que, además, prácticamente exigió el propio Luiz Henrique para aceptar el trato, pues, a sus 23 años, casi 24 ya pues los cumple esta misma semana, no quería renunciar tan pronto a su gran sueño.

Sin embargo, el gran nivel exhibido con el Botafogo ha despertado el interés de otros clubes del Viejo Continente, como la Fiorentina, que habría presentado ya una primera oferta por el atacante. No es un trato sencillo, habida cuenta de que Textor tampoco puede desmantelar al bicampeón a las primeras de cambio. Y, sin Almada y su entrenador, Artur Jorge, que ha aceptado una mareante propuesta del Al-Rayyan de Qatar, la venta de Luiz Henrique sería un golpe definitivo a la línea de flotación del 'Fogao'. Por otra parte, debe reunir 100 millones de euros antes del 30 de junio de 2025 para que las autoridades de control económico de la Ligue 1 no desciendan al OL, lo que prefiere hacer no con traspasos, sino deshaciéndose de sus acciones del Crystal Palace y de otros activos. Además, para que el ex bético cambie de aires, la propuesta debe ser descomunal, superior a los 30 millones, pues, en otro caso, la plusvalía sería insignificante.