El futuro de Pezzella en el Benito Villamarín se ha convertido en uno de los grandes culebrones de este verano y toda una incógnita debido al interés de River Plate de repatriarlo y las conversaciones es que han producido durante los últimos meses.
El futbolista ha mantenido en todo momento una postura ambigua mientras se aseguraba en Argentina que ya había un acuerdo entre las partes después de una reunión en Sevilla con el secretario técnico franjirrojo, Leo Ponzio, y en ningún momento ha negado esta posibilidad abiertamente. Su cláusula de cinco millones de euros, cifra revelada por ESTADIO, convertía en factible esta incorporación para los bonaerenses, prioritaria de cara a la Copa Libertadores.
Sin embargo, como el Betis ha defendido en todo momento, nunca ha llegado ninguna oferta de River y con el paso del tiempo la operación se ha enfriado, siendo varios los motivos esgrimidos desde Argentina, desde que no quería abonar la cláusula en su integridad, pues en el Benito Villamarín no existe disposición alguna a negociar rebajas, o por el sueldo del jugador, ya sea porque generaba un escalón en el vestuario o porque ni siquiera había un acuerdo total con el futbolista, según el medio en cuestión.
Lo cierto es que la llegada de la Copa América dejó en 'stand by' unas negociaciones que ya se había debilitado, hasta el punto de que, como ha sabido ESTADIO, durante la competición no ha habido ningún contacto y todo hacía presagiar que la cuerda se terminaría rompiendo.
Así las cosas, como publicó ED, se esperaba que Pezzella se pronunciara al respecto tras la Copa América, en la que se ha proclamado campeón, lo que hasta ahora no se ha producido, al menos públicamente, pero sí que ha habido novedades al respecto, positivas para los intereses verdiblancos. En este sentido, el culebrón ya habría llegado a su final, con un desenlace feliz para los verdiblancos, pues River Plate ya habría renunciado definitivamente a Pezzella y el futbolista, decidido continuar en el Betis.
Así lo asegura el prestigioso periodista argentino Maximiliano Grillo, de TNT Sports, el mismo que destapó la reducción de la cláusula de Pezzella y que ahora afirma con contundencia que los 'Millonarios' han descartado definitivamente al de Bahía Blanca y que cierra su mercado con el fichaje de Valentín Gómez.
Un 'no' vehemente que no ha evitado que en Argentina se siga hablando de esta posibilidad e incluso de que el Betis rebajaría sus pretensiones, lo que realmente ha quedado claro que no sucederá. A priori, aunque no será definitivo hasta que el futbolista lo haga oficial, Pezzella, molesto también con la gerencia de River y las filtraciones que ha habido, permanecerá en el Benito Villamarín, lo que es una gran alegría para Manuel Pellegrini. Su retorno tendrá que esperar.