En verano, cualquier rumor puede hacer sonar las alarmas de cualquier oficina deportiva. Y, sobre todo, si éste se va repitiendo durante días y las redes sociales comienzan a divulgarlo a la velocidad de la luz. Y como muestra, el botón del 'caso de Canales' y Rayados de Monterrey.
El equipo mexicano entró en escena, después de haberlo intentado con otros jugadores como Isco Alarcón, como supuesto pretendiente de Sergio Canales, así como del sevillista Tecatito Corona, quien también fue asaltado a su llegada al aeropuerto con preguntas sobre su posible retorno cuando realmente se encontraba "de vacaciones".
Pues bien, finalmente, el interés de Rayados ha desparecido en las últimas horas tras comprobar que tanto Canales como su entorno no desean escuchar ningún tipo de oferta. Al menos, así lo reconoce el experto en el mercado internacional Fernando Esquivel.
Según dicha fuente, el combinado mexicano estaba preparando una oferta formal para enviársela al Betis en torno a los 15 millones de euros, pero al final, viendo las posturas tanto del futbolista como del propio club hispalense, decidieron cancelarla. Y es que, según el 'feedback' que se le transmitió desde los despachos heliopolitanos, su traspaso sobrepasaba los 20 'kilos', una cantidad que sorprendió a los blanquiazules.
Eso sí, lo cierto es que el conjunto albiazul anda a la busca y captura de una gran figura del fútbol europeo para convertirlo en su 'bombazo' del verano. Lucas Moura y Óliver Torres también sonaron en su día, pero fueron descartados al igual que ahora el capitán verdiblanco.
Tal y como contamos ayer en ED, para el Betis, Sergio Canales es capitán general en el vestuario, como así quedó reflejado en la ampliación de su vinculación con el club hasta 2026 con una cláusula de rescisión impagable, mil millones de euros. Además, fuentes del club negaron ya ayer que hubiesen recibido una propuesta por Canales.
Y es que, finalmente, la oferta no llegó tras sondear previamente su precio y, sobre todo, el desinterés mostrado por su representante, quien descartó rápidamente la llegada del santanderino a tierras mexicanas.
Por suerte para el futbolista, ni siquiera le ha llegado un documento con la cantidad que le habrían ofrecido los de Monterrey, si bien se sabe que a la estrella que logren 'pescar' la recompensarán convirtiéndola en el jugador mejor pagado de la competición mexicana. Con todo ello, la 'Rayadura' de Canales se ha terminado y Pellegrini también respira algo más aliviado.