Fiebre por Iker Losada

El mediapunta ha dado motivos que hablar este miércoles, al ausentarse del entrenamiento justo en el día en el que han trascendido notables avances para su salida en este mercado invernal de transferencias. El RC Celta gana enteros pero no está ni mucho menos solo en la pelea

Fiebre por Iker Losada
Iker Losada posa en redes sociales para un reciente acto comercial. - @ikerlosada_10
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Sube la temperatura en el 'caso Iker Losada'. El Real Betis ha realizado en la mañana de este miércoles su segundo entrenamiento de la semana de cara al duelo del sábado contra el Athletic Club y entre el grupo de jugadores disponibles para Manuel Pellegrini se contaban hasta nueve ausencias. Inesperadas sólo eran dos de ellas y una, en concreto, bastante significativa. El mediapunta gallego se ha ausentado en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre noticias de posible ultimátum en la ofensiva del RC Celta de Vigo para cerrar su regreso al club celeste en el presente mercado invernal de fichajes y de la necesidad de los heliopolitanos por liberar fichas para poder aspirar a reforzar un plantel que en lo que va de enero ha vivido dos salidas y sólo una llegada -la de Antony-.

La información que revelan los avances por Iker Losada

No obstante, la versión oficial a primera hora de la mañana era que la baja de Iker Losada se debía, única y exclusivamente, a un proceso vírico que atraviesa y que también ha dejado hoy fuera de combate al portero Fran Vieites. De ello ha sido testigo directo ESTADIO Deportivo a través del compañero Iván Díaz. Además, en el entrenamiento estaban presentes Manu Fajardo y Joaquín Sánchez. Casualidad o no, la fiebre por su fichaje ha subido de manera casi paralela, aunque el Betis mantiene una apariencia de calma y fuentes directas insisten a este periódico que el Celta no es, ni mucho menos, el único que ha acelerado en las últimas horas para hacerse con los servicios del de Catoira. Eso sí, conviene deducir de estos recientes avances para su marcha que la vía de Juanmi Jiménez y el Getafe CF sigue estancada y que, además, la continuidad de Cédric Bakambú sigue ganando enteros.

No sólo el Celta acelera por Iker Losada

Las cartas hace tiempo que lucen descubiertas sobre el tapete. El jugador nunca se ha quejado de su evidente falta de protagonismo, a pesar de que ni siquiera ha entrado en la rotación en plena espiral de lesiones de sus compañeros de demarcación; lo que no quita que haya dejado muy clara desde el principio su predilección por volver al Celta, en caso de que finalmente el club verdiblanco estime la idoneidad de buscarle minutos en otro lugar. El técnico del cuadro gallego, Claudio Giráldez, también ha reconocido abiertamente que está en permanente contacto con su expupilo en la cantera viguesa e incluso ha enumerado los motivos por los que pide su fichaje. Del mismo modo, Manu Fajado ha admitido que la dirección deportiva del Betis ha recibido el interés de "numerosos clubes" -el Espanyol aprieta y el Valencia gana posiciones- y que estudiaban esa posibilidad.

Los requisitos demandados por el Betis a los numerosos equipos que han preguntado por una cesión con o sin opción de compra (más de una docena en España y varios extranjeros) han sido los mismos: que tendrían que hacerse cargo de la totalidad del sueldo del jugador y estar dispuestos a esperar. No en vano, también es notorio que en La Palmera necesitan aguardar hasta el final para saber cómo se resolverán varias gestiones que mantienen abiertas y que, puestos a elegir, habría jugadores a los que desearía encontrar acomodo antes incluso que al propio Iker Losada.

Especialmente prudente cabía ser con el caso del Celta, habida cuenta de que existen otros intereses cruzados por el deseo de quedarse en junio con el también prestado Borja Iglesias y la posibilidad de que Tasos Douvikas vista las camisetas de las trece barras, convirtiéndose en el refuerzo para la delantera que tanto ansía Pellegrini. Llegados a este punto, con el Betis queriendo mezclar jugadas y el Celta intentando desligarlas para ser tratadas de manera individual, la novedad de este miércoles surge con la información publicada en diversos medios sevillanos acerca de que los heliopolitanos habrían accedido a negociar por separado. La información que maneja este periódico de fuentes directas apunta a que no son pocos los teléfonos que esperan una llamada desde el Benito Villamarín para comunicar su decisión final. La temperatura, con virus o sin él, va a seguir subiendo.