El Real Betis da por perdido a Guido Rodríguez. Da igual cuándo lean esto. Por enésima vez, los responsables verdiblancos se ilusionaron con la continuidad del campeón del Mundo, que se hartó de lanzar guiños en verdiblanco durante su convalecencia del peroné, especialmente desde el nacimiento de su segunda hija, Renata, sevillana ya para los restos, pues nació en vísperas del Día de Andalucía en la clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense, con vistas privilegiadas al Benito Villamarín. Como en su día con Dani Ceballos, se reconstruyeron los puentes que había dinamitado la indiferencia y la desidia de los agentes del pivote, la familia Sabbag. Pero sólo los transitaron desde Heliópolis. Estrictamente hablando, no ha habido esta vez rechazo ni confirmación de que ambas partes separarán sus caminos el próximo 30 de junio de 2024, aunque la callada por respuesta es sinónimo de ello.
Desde el entorno del italo-argentino insisten en que "nada ha cambiado" respecto a la última conversación con La Palmera, que "todo sigue igual" y que, por mucho que cueste creerlo, el de Sáenz Peña no ha firmado por nadie ni tiene claro lo que a hacer este verano. Aunque las posibilidades se han reducido considerablemente, según fuentes béticas hasta casi el cero, no está descartado que termine habiendo una llamada a Ramón Alarcón, Manu Fajardo o José Miguel López Catalán desde la bonaerense Avenida del Libertador, sede de 'Interplayers', la empresa que regentan los hermanos Matías y Pablo, para reactivar un acuerdo. Habría que ver, en ese escenario, si el Betis haría borrón y cuenta nueva con tal de retener a uno de sus pilares o pasaría página definitivamente. La insinuación de que Guido sólo se hizo querer para recuperar la titularidad en plena eclosión de Johnny Cardoso carece de sentido, porque Manuel Pellegrini no aceptaría una imposición de suplencia de ese calibre.
Cobra fuerza la alternativa de que el '5' esté esperando qué ocurre con la cuarta clasificación para competiciones europeas antes de decidirse. También, gana tiempo para que FC Barcelona y Atlético de Madrid, sus opciones preferidas, decidan respecto a sus 'salas de máquinas'. Está claro que el mediocampista lleva tiempo ambicionando un salto en sus aspiraciones, que apostó por dar como verdiblanco, pero que quizás tenga que buscar en otras latitudes. Mientras tanto, por si le toca dejar España, Guido y su mujer, Guadalupe, pasado ya lo peor del post parto (la cuarentena), continúan cumpliendo el deseo de él de visitar todos los restaurantes con estrellas Michelín. El último, aprovechando el descanso concedido este viernes por la tarde hasta el lunes por el 'Ingeniero' en esta nueva semana de parón por la Copa del Rey, le tocó el turno a 'La Cosmo Málaga' de Dani Carnero.
De forma paralela, desde Italia insisten en reclutar, con la carta de libertad como aliciente extra, a un futbolista que ya sonó para Inter o Juventus en el pasado. Ahora, una voz autorizada en el Milan, el veterano locutor y 'youtuber' Carlo Pellegatti, no tiene dudas acerca de la conveniencia de su contratación: "Hay muchos jugadores, especialmente centrocampistas, que podrían encajar bien en el Milan. Me gusta mucho Teun Koopmeiners, pero lo digo a la ligera; podría ser de gran interés para los clubes extranjeros en la Premier League. Se ha dicho y escrito sobre Youssouf Fofana, que es absolutamente un buen jugador... Khéphren Thuram también podría ser útil, pero cuesta mucho. En el pasado se había propuesto un nombre, que a mí me gusta mucho. Hablo de Guido Rodríguez. Juega en el Betis, tiene calidad y experiencia, y podría ser útil en nuestro centro del campo. Además, dadas las probables futuras despedidas de Kjaer y Giroud, aportaría un poco más de experiencia al grupo".