El Real Betis se prepara para una nueva temporada ilusionante. Por primera vez en su historia, encadena un trienio en competición europea, algo que supone una verdadera hazaña. Con el proyecto ya asentado, el conjunto verdiblanco aspira a dar un paso más en las tres competiciones que disputará. Por un lado, en LaLiga aspira a colocarse en una plaza de Liga de Campeones al término del próximo curso. Por otro, el conjunto heliopolitano sueña con llegar lejos tanto en la Copa de S.M el Rey, como en la UEFA Europa League.
Con vistas al próximo curso, la dirección deportiva comandada por Ramón Planes tiene la ardua tarea de igualar lo conseguido en la etapa de Antonio Cordón e, incluso, llegar a superarlo. Dadas las circunstancias, el mercado de fichajes se antoja vital para evitar un tropiezo. En este sentido, en el segundo tramo de la pasada campaña la plantilla se resintió y achacó las bajas de Fekir, Juanmi y Canales, entre otros, por lesión, así como la bajada de nivel en el fondo de armario.
Se espera mucho movimiento en las oficinas del club. En este sentido, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad y que encorseta la planificación deportiva, el Real Betis ya tiene atado a sus primeros tres refuerzos de cara a la próxima campaña. En primer lugar, la llegada de Bellerín es un secreto a voces. El lateral tiene un acuerdo con el club de cara a las próximas temporadas y permanece a la espera de que el club logre encajarlo en su límite salarial. Igual sucede con Ayoze Pérez, futbolista que llegará al conjunto verdiblanco. En último lugar se encuentra Marc Roca. El pivote del Leeds United está cerca de recalar en la entidad, bajo una cesión con opción de compra.
En cuanto a las salidas, las únicas confirmadas por el momento son las de Joaquín Sánchez y Víctor Ruiz. Ambos enfilaron el “túnel” bajo la atenta mirada de William Carvalho. El portugués está en la rampa de salida, tiene serias opciones de llegar a Arabia Saudí y podría generar un ahorro salarial importante para las arcas del club. En suma, desde la planta noble se trabaja en la posible salida de otros jugadores, tales como Montoya, Loren o Paul Akoukou.
ALTAS
Isco Alarcon (sin equipo), Ayoze Pérez (Libre), Marc Roca (Leeds United), Héctor Bellerín (Sporting CP), Riad y Collado (Barcelona), Bartra (Trabzonspor)
BAJAS
Collado (Al-Okhdood), Canales (Rayados de Monterrey), Dani Martín (Andorra), Rober González (NEC Nimega), Dani Martín (Andorra), Edgar (Almería), Loren Morón (Aris), Joaquín Sánchez (retirada), Víctor Ruiz (libre)
VUELVEN DE CESIÓN
Loren (Las Palmas), Rober González (Alavés), Raúl García (Mirandés)
INTERESAN
Gio Lo Celso (Tottenham Hotspur), Abde (FC Barcelona), Garcés (Colón)...
VUELTA AL TRABAJO
La pretemporada del Real Betis comenzó el martes día 4 de julio. Allí estará una parte importante de la plantilla, a excepción de los internacionales que han tenido compromiso con sus respectivos combinados en las últimas semanas. Así, los jugadores están citados para las pertinentes pruebas médicas que significarán el regreso al trabajo.
Sin tiempo que perder, el conjunto verdiblanco pondrá rumbo a Wolfsburgo, lugar donde realizará su primer ‘stage’ de verano. Allí en Alemania aterriza el próximo día 5 de julio y permanecerá diez días hasta el día 15 del mismo mes. Allí comenzará la puesta a tono en el aspecto físico y que se dispute alguna prueba amistosa (Eintracht Braunschweig).
Posteriormente, el plantel volverá a Sevilla a realizar un pequeño descanso de tres días. Con las pilas recargadas, el siguiente destino será Inglaterra. En concreto, será ST George’s Park, las instalaciones de la FA inglesa, donde el Real Betis permanecerá entre el 18 y el 22 de julio.
Finalmente, cerrarán el mes de julio en Sevilla antes de marcharse a la gira norteamericana que tendrá lugar durante la primera semana de agosto. Allí se enfrentarán al Sevilla FC, el día 2 de agosto, y a la Real Sociedad, el día 5. El regreso final a Sevilla está previsto para el día 6, desde donde preparará la primera jornada ante el Villarreal CF.