El Real Betis Balompié sigue en su búsqueda por fichar un central el cual refuerce esa posición que se ha quedado con muy pocos efectivos en la plantilla después de la lesión de Marc Bartra en el tendón de Aquiles que le hará pasar por el quirófano y por la venta de Luiz Felipe a un equipo de Arabia Saudí una vez el mercado de fichajes de verano estaba cerrado. El mejor colocado para fichar era Sokratis Papastathopoulos, ex del Borussia Dortmund, Arsenal u Olympiacos, pero todo ha sufrido un giro dramático de los acontecimientos.
Y es que Sokratis Papastathopoulos no fichará por el Real Betis Balompié finalmente. Según ha informado el reputado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, las negociaciones entre el Real Betis y Sokratis Papastathopoulos se han roto cuando las conversaciones estaban encaminadas para que el defensa de Grecia de 35 años firmara hasta el final de esta temporada.
Sokratis Papastathopoulos, de 35 años de edad y que estaba sin equipo desde el final de la temporada pasada cuando acabó contrato con el Olympiacos, estaba en conversaciones con el Betis, pero aún no había nada cerrado. Tal y como informamos en esta tarde en ESTADIO Deportivo, Sokratis Papastathopoulos y el Betis se habían marcado un límite de 24 horas para solucionar las negociaciones las cuales no han llegado a buen puerto.
A sus 35 años de edad y tras varios meses parados, una de las grandes dudas que existían sobre Sokratis giraba en torno a su aspecto físico, ya que no juega desde el final de la temporada pasada cuando acabó contrato con Olympiacos. Una incógnita que era respondida por Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports Alemania y especializado en el mercado de fichajes alemán, quien asegura que Sokratis Papastathopoulos está en plena forma y muy preparado para firmar por un nuevo club para afrontar así un nuevo reto en su ya extensa carrera deportiva, la cual parece que no pasa por el Betis.
Un Betis que ahora tendrá que buscar un nuevo central para reforzar una plantilla que carece de jugadores de garantías en dicha posición, teniendo solamente a Germán Pezzella para jugar la UEFA Europa League y al propio argentino y a Chadi Riad para disputar la Primera división. Junto a Sokratis, el otro favorito para fichar por el Betis era Almamy Touré, central de 27 años, franco-malí, y que estaba sin equipo después de acabar su contrato con el Eintracht.