El Real Betis estuvo cerca de vender a Assane Diao este lunes 2 de septiembre de 2024. A pesar de que en España el mercado de fichajes se cerró el pasado viernes 30 de agosto, en otros países las ventanas de transferencias permanecen abiertas lo cual provocó que el club verdiblanco mantuviera negociaciones con el Feyenoord de Países Bajos por el canterano, quien a pesar de su poco continuidad en el primer equipo mantiene un gran cartel en el fútbol nacional e internacional tal y como se ha demostrado en estos últimos días en los cuales conjuntos de España y fuera de nuestras fronteras se han interesado en hacerse con sus servicios futbolísticos. Finalmente, el fichaje postrero de Assane Diao no se hizo por diversas razones.
La noticia saltó en la tarde de ayer cuando transcurrían las últimas horas del mercado de fichajes en Países Bajos, el cual se cerró a las doce de la noche de este primer lunes al martes de septiembre. El Feyenoord buscaba atacante para su banda derecha y se fijó en Assane Diao, el joven canterano del Real Betis.
El Feyenoord mantuvo negociaciones con el Real Betis y, según publicaron medios de comunicación deportivos de Países Bajos, hizo una oferta de entre 10 y 11 millones de euros. Una propuesta que colmaba las exigencias económicas del club verdiblanco de. A pesar de ello, no hubo acuerdo finalmente ya que el mercado de fichajes en Países Bajos se cerró y no hubo tiempo para que Real Betis y Feyenoord llegaran a un acuerdo definitivo para el traspaso de Assane Diao.
En esta situación dos versiones sobre por qué no se produjo el acuerdo por Assane Diao. La primera es que el entendimiento entre Real Betis y Feyenoord no estuvo tan cerca como informaban en Países Bajos y la segunda es que el propio Assane Diao, que ya ha rechazado otras propuestas en este mercado de fichajes de verano, no estaba convencido en hacer dicho movimiento. Así pues, lo único que cuenta es que Assane Diao se queda en el Real Betis por ahora.
Un Assane Diao que ha sido uno de los jugadores más solicitados en el mercado de fichajes de verano que no sólo el Feyenoord ha llamado a su puerta, ya que otros equipos como el Hoffenheim, el Getafe CF o el Villarreal CF también los han sondeado. Finalmente, ninguno de estos intereses ha cristalizado y el joven de 18 años, que tiene unas cualidades físicas y un potencial futbolístico muy buenos, se quedará en el Real Betis, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, en donde espera recuperar el nivel mostrado al comienzo de la temporada pasada el cual le valió para asentarse en el primer equipo verdiblanco.