Hace ocho días, el fichaje de Marc Roca entraba en una semana clave. Las diferentes fuentes consultadas por ED aseguraban que en esos siete días se tendrían que sentar las bases para que el centrocampista catalán jugara en el Real Betis la próxima temporada. Y, aunque aún quedan varios aspectos por cerrar, lo importante se ha avanzado y no sólo es la mejor alternativa que ahora mismo maneja el propio Roca, sino que el Betis tiene claro que ocupará el hueco en el centro del campo que dejarán Paul o William Carvalho.
Tanto unos como otros están a la espera de que encaje económicamente para poner la firma y anunciarlo. En el Betis están aún negociando la salida de William Carvalho, que no está cerrada ni mucho menos y atendiendo a otros jugadores, como Ayoze Pérez, cuya continuidad está más en el aire a día de hoy que el propio Roca.
En Sevilla dan por 'atado' este fichaje y en Inglaterra... también. Aunque algunos exjugadores apuntaban a que sería un buen futbolista para Championship, el Leeds United sabe que tiene muy difícil retenerlo y se centran en otras opciones. El hecho de que pagando su ficha, Marc Roca pueda ir cedido a cualquier equipo hacía prácticamente imposible que se quedase, salvo que le convencieran para ello. Y entre jugar Championship y la Europa League, no hay color.
Medios británicos confirman lo que en España se sabe, que la operación está prácticamente cerrada y que le faltan esos detalles a los que antes se aludía. Y hasta el experto en fichajes Rudi Galetti admite que "no peligra".
“Real Betis y Leeds United están en conversaciones avanzadas para la cesión de Marc Roca”, dijo Galetti a GiveMeSport, donde alude también a los ajustes económicos que está realizando el cuadro bético antes de final de mes. “La situación económica del club español hace que este acuerdo tarde más en concretarse. Actualmente, la negociación no está en riesgo y hay confianza para dar los pasos finales pronto”, añade.
Con la tranquilidad de contar con el sí del futbolista y de poder lograr los ingresos y las salidas necesarias para cerrarlo antes de que, en dos semanas, comience la pretemporada, el Betis se centra en el plano económico y, en cuanto a fichajes, en lo que tiene más inseguro. El central zurdo ha cobrado protagonismo en los últimos días, aunque es Ayoze y su contrato lo que más preocupan.