Más de un mes después de hacerse oficial su salida del Betis, al acabar su contrato el pasado 30 de junio, Guido Rodríguez se ha despedido formalmente del club y de la afición verdiblanca mediante una polémica carta publicada en sus redes sociales, donde ha tratado de explicar por qué no aceptó las repetidas ofertas de renovación de la entidad de La Palmera, que ha visto marcharse gratis a uno de sus grandes activos.
Pero el día elegido por el centrocampista para entonar este adiós no ha respondido a la casualidad. Después que tuviese un acuerdo cerrado con el FC Barcelona que no llegó a hacerse efectivo tras la salida de Xavi Hernández, el argentino ha resuelto al fin de su futuro, quedando descartado días atrás un posible regreso a Heliópolis que desde la planta noble del Villamarín siempre han tachado de remoto.
Así, poco después de publicar su misiva de despedida, Guido Rodríguez posaba ya con la camiseta del West Ham, con el que ha firmado por las dos próximas temporadas, mostrando su satisfacción por este nuevo paso en su carrera en los medios oficiales del conjunto inglés.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Siento que es el sueño de todo futbolista jugar en la Premier League, y me emocioné mucho cuando escuché que el West Ham estaba interesado en mí. Es un club histórico, que tiene un proyecto realmente interesante. Creo que es el club adecuado para mí, en el momento adecuado, y espero que juntos podamos seguir creciendo", aseguró.
"Ayudaré al equipo en todo lo que pueda. Aportaré experiencia al equipo y, aunque soy consciente de que la Premier League es muy física, estoy dispuesto a trabajar para asegurarme de estar a la altura. Lo que puedo decirles a los aficionados es que les daré todo. Estoy muy motivado y creo que junto con los aficionados podemos lograr muchas cosas buenas. ¡No veo la hora de empezar!”, añadió el mediocentro, que a sus 30 años desembarca por tanto en una de las ligas más potentes de Europa, aunque era en Italia donde parecía tener más pretendientes.
En el cuadro británico, el campeón del mundo estará a las órdenes del ex sevillista Julen Lopetegui, aunque ha sido el director técnico, Tim Steidten, quien ha valorado públicamente su fichaje a coste cero. “Este es un momento enorme para el West Ham United, al traer a un jugador del pedigrí de Guido al Club. Es un jugador que he admirado durante mucho tiempo y no podríamos estar más felices de haber completado el acuerdo para traerlo al este de Londres”, destacó.