La Fundación Real Betis Balompié ha presentado este martes su Memoria de Actividades correspondiente a la temporada 2023/2024 en un acto en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que han intervenido el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, y su gerente, Rafael Muela, quienes han hecho balance sobre los principales hitos de la campaña. La entidad también ha dado respaldo a esta actividad con la asistencia del máximo dirigente, Ángel Haro, que también tomó la palabra para mostrar su orgullo; así como otra personalidades como Joaquín Sánchez y varios jugadores del primer equipo masculino, del Real Betis Féminas o del Real Betis Futsal.
"Es muy bonito, muy emocionante de ver todos los proyectos que tenemos. Esto se debe a todas las personas que trabajan en nuestra fundación, desde su gerente hasta todos los demás. Están día a día ayudando y quiero felicitarles", aseguraba Rafael Gordillo en declaraciones a los medios de comunicación congregados en el acto que se ha celebrado en el estadio de La Palmera. ESTADIO Deportivo, en concreto, ha querido reconocer y respaldar la labor que hace la Fundación Real Betis Balompié asistiendo a un evento en el que este diario ha estado representado por su gerente, Francisco J. García.
"Para mí, estar en la Fundación y de presidente es lo máximo. Nunca pensé que podría llegar a ser presidente del club (lo fue en un mandato interino durante la administración concursal) y luego también presidente de la Fundación. No vine para eso pero estoy muy orgullo de trabajar aquí y de todos lo que trabajan cada día por el bien de la gente y de la sociedad", ha añadido Gordillo sobre esta loable actividad que en las últimas semanas ha tenido su enésima labor: prestar ayudar a Valencia y a todos los afectados por la dramática DANA que ha dejado destrozos irreparables y la pérdida de más 200 vidas.
"En las desgracias, estamos todos. No sólo el Real Betis Balompié sino toda España. Ahí estamos y ahí seguiremos, con ellos, porque el problema aún no ha terminado con las inundaciones. Las personas siguen teniendo muchos problemas y no nos podemos olvidar de lo que ha pasado. Tenemos que seguir ayudándoles", ha continuado el legendario 'Vendaval del Polígono', quien como casi todo el mundo tiene conocidos a los que le ha tocado de cerca estos fatales acontecimientos. "Tengo amigos y lo que cuentan... pues lo que hemos visto todos. Es que ha sido increible. Tengo allí a excompañeros como (Miguel) Tendillo y sé que está siendo duro. No he podido hablar con él, pero sí con otros amigos que tengo en Valencia. Por suerte, ninguno ha sufrido pérdidas familiares pero la desgracia ha sido muy grande. No nos podemos olvidar porque va a hacer seguir mucho tiempo más trabajando en darles ayuda.
"Les hacen falta mucha más ayuda", decía mostrándose orgulloso de las donaciones de todos los estamentos: fundación, club, aficionados, técnicos y jugadores. Todos han aportado su granito de arena. Prefiere quedarse con eso y no entra a valorar si es pertinente jugar allí dentro de 11 días. Precisamente, el primer partido del Betis tras el parón liguero será el sábado 23 de noviembre en Mestalla y ante el Valencia CF: "Allí estaremos en un partido que va a ser muy especial. No puede ser un partido más de LaLiga por todo lo que ha pasado allí".
"A mí me hacen mucha ilusión todos los proyectos que llevamos a cabo desde la Fundación, pero siempre he dicho que el del 'Fichaje Estrella' ya... Ahí se me va el alma con ellos y disfruto muchísimo con la alegría que sienten esos niños el día que, además, damos mucha visibilidad para que los demás padres que pasan por situaciones parecidas vean que hay curación y están felices. Es lo mejor que me ha podido pasar. Llevamos cuatro fichajes estrellas y espero que sean muchos más", añadía bromeando con "lo revoltoso que nos ha salido Jesús", uno de los niños protagonistas de esta bonita labor.