La llegada de Isco Alarcón ha sido uno de los movimientos maestros que se han producido en este mercado de fichajes hasta el momento. El Real Betis quizás no era quien podía ofrecerle mejores condiciones salariales al malagueño, pero sí ha sido capaz de convencerle con otros condicionantes que terminaron con el 'sí, quiero' de un futbolista que llevaba sin equipo desde el pasado mes de diciembre a la espera de un proyecto ambicioso y seductor.
Pero antes de que se consumara su fichaje, la dirección deportiva de Ramón Planes estuvo negociando con otro jugador de un perfil muy similar al del exsevillista para intentar cubrir la vacante dejada por Sergio Canales en el plantel de Pellegrini.
En concreto, en las oficinas béticas se estuvo barajando la posibilidad de incorporar a Manuel Lanzini, quien también estuvo a las órdenes del 'Ingeniero' en las filas del West Ham. Este mediapunta argentino de 30 años se encuentra sin equipo en la actualidad tras haber acabado su contrato con el conjunto londinense, en el que disputó la pasada campaña 23 encuentros.
Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, por el momento, la operación está paralizada. Mientras tanto, el jugador continúa ejercitándose en solitario en Marbella a la espera de que se concrete algún interés de los que ha recibido su agente, Hernan Berman. Y según informa ABC, el River Plate es otro de sus pretendientes.
En la actualidad, se encuentra en Málaga pasando una temporada junto a su hermano Tomás, que milita en el Antequera, de Primera RFEF, pero el argentino está deseando que le suene el teléfono, y si de España mejor, para conocer su próximo proyecto deportivo.
La Real Sociedad, que también estudió la posibilidad de incorporar a Isco, podría haberle tanteado también según dicho medio para intentar ocupar la plaza del lesionado y ya retirado David Silva. No obstante, para el conjunto donostiarra también han sonado otros nombres en las últimas horas, como el de su compatriota Lo Celso (Tottenham) y el del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).
En resumen, Pellegrini tuvo que elegir y decidió apostar por Isco pese a que el malagueño llevase más tiempo inactivo. Sólo el tiempo le podrá dar o quitar la razón al técnico verdiblanco. Lo que sí parece claro es que el preparador chileno y Ramón Planes tendrán que seguir conversando horas y horas este verano para terminar de perfilar una plantilla en la que podrían dar salida próximamente al recién llegado Álex Collado, pero en forma de cesión.