Una vez concluida la temporada, comienza la acción en las oficinas del Benito Villamarín, donde se cuece una planificación que tendrá muchos movimientos tanto de entradas como de salidas. La labor de la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo, que afronta su primer verano al frente, se antoja crucial. Por ello, el Betis ha decidido reforzar también este departamento con un contrastado fichaje que aterrizará con un cometido muy concreto.
Tal y como adelanta ABC, la entidad verdiblanca está muy cerca de cerrar la incorporación de Andrés Fernández, que durante las dos últimas temporadas ha ejercido como director deportivo de un Alcorcón al que devolvió el pasado curso a Segunda división, si bien esta campaña no ha podido evitar el descenso de categoría.
Nacido en León hace 51 años, jugó como futbolista en el Badajoz o la Cultural Leonesa, colgando las botas en el modesto Roquetas, donde comenzó su carrera como entrenador, si bien luego se pasó a los despachos, dando el salto a la UD Almería de la mano de Roberto Olabe después de pasar también por el Águilas.
En el conjunto rojiblanco estuvo más de diez temporadas, desempeñando diferentes cargos, como adjunto a la secretaría técnica, coordinador de la dirección deportiva, coordinador de cantera y director de los escalafones inferiores. De ahí pasó brevemente por el Alavés como scout y luego firmó por el Real Valladolid, donde trabajó como secretario técnico en la etapa del ex sevillista Miguel Ángel Gómez (2017-2021).
En sus dos últimas campañas en el Alcorcón, la mayoría de sus fichajes han sido de jugadores de Primera y Segunda RFEF, dado el modesto presupuesto alfarero, de ahí que el Betis se haya fijado en él para buscar futbolistas jóvenes e interesantes en ese mercado que ya se explotó con acierto el pasado verano, cuando era Ramón Planes quien dirigía la planificación.
De la tercera categoría del fútbol profesional en nuestro país llegó Chadi Riad, que había destacado en el filial del FC Barcelona y ahora ha sido traspasado, a falta de oficialidad, por 14 millones de euros más dos en variables al Crystal Palace inglés. Pero, además, también se pescó en Primera RFEF a Sergi Altimira, que brilló la pasada campaña en las filas del Sabadell y tenía un precontrato con el Getafe, roto a la postre tras abonar el Betis dos millones de euros.
La primera temporada del centrocampista en Heliópolis se ha saldado con 563 minutos de juego, pero lejos de buscar una cesión, está convencido de que pueda dar un paso al frente y convencer a Pellegrini. Ahora, Andrés Fernández tratará de buscar más oportunidades con su perfil y el del central marroquí.