El beticismo tiene nuevo ídolo. O mejor dicho, ha recuperado a uno antiguo. Con permiso de Isco Alarcón, que se recupera de su lesión mientras disfruta de un equipo que le pone "cachondo", según sus propias palabras, a Giovani Lo Celso le han bastado dos partidos para erigirse en el indiscutible líder verdiblanco. Ya dejó destellos de su clase en el debut ante el Leganés y fue el gran protagonista en la victoria ante el Getafe en su estreno como titular, con doblete incluido.
Como no puede ser de otro modo, la satisfacción en Heliópolis es máxima por traer de vuelta al argentino mediante un trato que se considera muy beneficioso. En un primer momento, el Tottenham exigió 15 millones de euros por su pase (uno menos de lo que marca su valor de mercado según Transfermarkt), pero finalmente sólo se han abonado 5 kilos. Una cantidad que bien podría considerarse casi irrisoria por un futbolista de su nivel.
Como contrapartida, eso sí, el club británico se guarda un porcentaje sobre la plusvalía en caso de que el rosario sea traspasado, además de ciertos derechos sobre Johnny Cardoso. Como explicó el presidente heliopolitano, Ángel Haro, los 'Spurs' tienen una opción de compra por el estadounidense que sólo pueden ejecutar el próximo verano (cifrada en 25 millones de euros) y además tienen también otro porcentaje sobre la plusvalía que pudiera generar su futura venta, sin desvelar a cuánto asciende el mismo.
Se trata, sin duda, de un trato ingenioso y poco visto en el mundo del fútbol. "Es un acuerdo realmente único. No puedo pensar en un contrato similar estructurado así, por lo que es una rareza, sin duda", ha asegurado en este sentido Dan Plumley, experto en finanzas del fútbol, que considera que la operación no sólo ha sido beneficiosa para el Betis, sino también para la entidad londinense. Así, se habla de un 'win to win', donde todos ganan.
"Creo que es un negocio muy astuto por parte de los 'Spurs', pero también lo es por el otro lado (el Betis). Lo Celso necesitaba salir. Pero para hacerlo posible, el Tottenham se guarda una prioridad sobre un jugador prometedor (Cardoso) que cree que podría tener potencial en el futuro. Y si no decide apostar por ese jugador, todavía tiene un porcentaje de la venta. Tal vez veamos más veces está fórmula en el futuro, pero ciertamente es único en este momento y ganan los dos clubes", ha asegurado el citado experto en declaraciones a tottenhamhotspurnews.com. Todos contentos, por tanto, aunque a nivel deportivo, no cabe duda de cuál de los dos equipos ha salido ganando por ahora.