La dirección deportiva verdiblanca, con Manu Fajardo al frente, conoce de sobra la importancia de potenciar la cantera con vistas al futuro y casi al presente y no ha perdido el tiempo de cara a la próxima temporada, hasta el punto de que ya ha cerrado varios fichajes, tanto para el Betis Deportivo, que ha firmado recientemente su ascenso a Primera RFEF, como para los juveniles.
Así, ha atado al basileño Joao Gabriel Fersura y a los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, este último en edad juvenil, a la par que ha alcanzado un acuerdo con Sander Barrero, del Sabadell.
A estos nombres para los escalafones inferiores se ha sumado en las últimas horas el de una perla del Málaga que ha anunciado en sus redes sociales que pone fin a su etapa en La Rosaleda para poner rumbo al Benito Villamarín. Se trata del delantero Ziyad Baha, hijo de la leyenda malaguista Nabil Baha y que firmó una excelente temporada en el Cadete B costasoleño con 21 goles y tuvo presencia también en el Juvenil de División de Honor pese a haber nacido en 2009.
Ziyad, internacional sub 16 con Marruecos, llegará al club verdiblanco en su segundo año cadete y él mismo se ha encargado de anunciar su fichaje a través de su perfil en Instagram.
"Hoy quiero compartir con vosotros una noticia importante y agridulce: he decidido emprender un nuevo camino y dejar el Málaga para unirme al Betis. Esta decisión ha sido difícil, porque el tiempo que he pasado aquí ha sido increíblemente inolvidable", expresó el futbolista de 15 años, que se despidió del Málaga para emprender "una nueva aventura con el Betis": "Llevaré siempre conmigo el espíritu, la pasión y los recuerdos de este club que ha sido mi hogar". El Betis ha respondido a su mensaje y le ha dado la bienvenida: "¡Bienvenido al Real Betis Balompié, crack!.
Aunque el Málaga, donde también juega su hermano Mayssa, ha intentado retenerlo, la oferta del Betis, tanto lo deportivo como en lo económico, ha convencido a su familia y al jugador, que ha decidido probar fortuna en una cantera de lo más atractiva que le podría ofrecer la oportunidad de jugar incluso la Youth League con el Juvenil tas disputar la final de la Copa de Campeones.
En su carta de despedida, el internacional marroquí le da las gracias a su familia y, entre ellos, a su padre, que militó durante tres temporadas y media, de 2007 a 2011, en el Málaga. Su hijo Ziyad nació en la capital costasoleña y siguió sus pasos al entrar en la cantera del Málaga, si bien ahora ha tomado la decisión de dar el salto al Betis.