El Real Betis ha dado un nuevo paso en la construcción de su equipo filial, el Betis Deportivo, después de haber ejecutado la opción de compra que tenía sobre Guilherme Fernandes, el cual ha sido vital para que el segundo equipo verdiblanco consiguiera el ascenso a Primera RFEF ya que el porteo luso ha sido titular indiscutible.
Una operación que se ha llevado a cabo debido a que el Real Betis está muy contento con el rendimiento de Guilherme Fernandes y también gracias al portero que ha rechazado mejores ofertas en el apartado económico por intentar triunfar en el Real Betis.
El Real Betis y el Estrela Amadora de Portugal ha llegado a un acuerdo para activar la opción de compra para que Guilherme Fernandes se convierta ya en nuevo jugador del club verdiblanco. Un fichaje que le costará al Real Betis 10.000 euros para hacerse con el 50 por ciento del pase del portero tal y como informamos en Estadio Deportivo días atrás.
Se cumple así el deseo del propio Guilherme Fernandes quien en las últimas semanas ha expresado su deseo de jugar en el Real Betis por más temporadas. "Me encantaría seguir en el Betis, pero, por supuesto, no depende solo de mí. Si me lo piden, estaré dispuesto a ayudar y, sobre todo, a aprender y crecer cada vez más. Pero, de momento, tengo que seguir esperando". El cancerbero llegó el verano pasado al conjunto bético en calidad de cedido, pero con esa opción de compra.
Un Guilherme Fernandes que ha renunciado a ofertas mejores desde el punto de vista económico para darle prioridad al Real Betis en donde se quería quedar según asegura el entorno más cercano del portero.
Una vez resuelta su continuidad en el Real Betis, Guilherme Fernandes, de 23 años de edad, se está entrenando en Portugal para llegar en la mejor forma posible al comienzo de la pretemporada a la cual se incorporará entre el final de esta semana y el comienzo de la próxima.
El futbolista lo está dando todo para triunfar en el Real Betis ya que está ejercitándose durante los los últimos días en el Algarve. De hecho, la semana pasada se estuvo entrenado con los futbolistas de la Premier League James Maddison, del Tottenham Hotspur, y Morgan Gibbs-White, del Nottingham Forest.
El objetivo que tiene Guilherme Fernandes es consolidarse en el Betis Deportivo, sumar minutos de juego, y luego convencer a Manuel Pellegrini, entrenador del primer equipo bético, para tener alguna opción de jugar en el Real Betis en el futuro.