La planificación del Betis, como la de la mayoría de clubes españoles, está sujeta a los ingresos obtenidos en el mercado estival con los traspasos, pues de ello dependerá en parte el dispendio que se pueda realizar para reforzar la plantilla. Por ello, cada euro embolsado importa y cualquier ingreso esperado que se frustre supondría un imprevisto para las arcas heliopolitanas.
Así, al margen de las ventas de alcance que se puedan haber, caso por ejemplo de Fekir, por el que escuchará ofertas y espera recaudar más de 10 millones de euros, en Heliópolis también están muy pendientes de operaciones de menos índole, como, por ejemplo, el dinero que está muy cerca de percibir con la activación de la obligación de compra de Juan Cruz, pues el Leganés está un solo punto de ascender a Primera, condición pactada en el acuerdo de cesión firmado el pasado mes de enero.
Además, el Betis también se ha mantenido atento a la evolución en el Olympique de Lyon de Paul Akouokou, pues tiene intereses económicos vinculados al rendimiento del marfileño. No en vano, el club heliopolitano se llevaría parte del pastel en un hipotético traspaso en la ventana veraniega de transferencias tanto en cuanto se reservó un 30% de una futura venta en el acuerdo alcanzado el pasado verano con el club propiedad del multimillonario John Textor, con el que el Betis ya ha realizado múltiples negocios.
En su momento, el Betis obtuvo tres millones por su pase y dejó abierta la puerta a nuevos ingresos, pero la realidad es que se antoja muy complicado que en Heliópolis se ingrese nada en este mercado, pues, lejos de relanzar su carrera, Akouokou ha perdido valor considerablemente en su primera temporada en el Lyon. De hecho, ha concluido el curso sumido completamente en el ostracismo, fuera de las convocatorias, hasta el punto de que no ha pisado el césped desde el 23 de febrero, si bien desde principios de diciembre apenas si entró en los planes de Pierre Sage, hasta el punto de que en 2024 solo ha disputado nueve minutos en la Ligue 1 y 10 en la Coupe de France.
En total, el pivote ha acumulado solo 341 minutos repartidos en 11 partidos, y su valor de marcado ha sufrido un considerable descenso, pues en el Betis alcanzó los cinco millones de euros y ahora la web Transfermarkt lo tasa en dos millones.
Es probable que el Lyon le busque una salida, pero todo apunta a una cesión, pues ningún club pagará ahora un traspaso por el medio tras una temporada casi en blanco.