Tras el positivo parte médico emitido por el Real Betis este pasado martes, Félix Garreta ha visitado hoy miércoles a la plantilla del primer filial verdiblanco en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Verlo departir sonriente con los que fueron sus compañeros hace dos temporadas, antes de macharse cedido el Amorebieta, supone sin duda una gran noticia, tras el susto vivido a comienzos del pasado mes de mayo.
Cabe recordar que el zaguero catalán estuvo varios días en coma inducido en la UCI tras sufrir un accidente doméstico que incluso hizo que se temiese por su vida. Por fortuna, su evolución fue en todo momento favorable y ya ha superado la primera fase de su recuperación. Tal y como informó el club verdiblanco en un comunicado, el joven central de sólo 20 años "ha recibido el alta médica una vez culminada la etapa de rehabilitación neurológica tras el coma inducido por traumatismo craneoencefálico".
El siguiente paso en este proceso será someterse en los próximos días al reconocimiento médico laboral que permitirá decidir si puede iniciar una segunda fase de trabajo, según se aclara en el parte médico facilitado por la entidad. Pero, de momento, se le ha podido ver Dani Pérez, Marcos Fernández, Ángel Ortiz o Pablo García
Cabe recordar que el defensa barcelonés fue inscrito el pasado verano con el filial heliopolitano en Primera RFEF de cara a la presente temporada, pese a ser conscientes de que tardará en volver a los terrenos de juego. Un gesto que denota la confianza del club de La Palmera en un futbolista que tiene contrato en vigor hasta 2026 y en el que hay depositadas muchas esperanzas de cara al futuro.
Tras aterrizar en la cantera verdiblanca en 2020 procedente de la Damm, el zaguero fue quemando etapas hasta convertirse en un fijo en el once del Betis Deportivo en la 22/23, participando con la selección española sub 19, junto a Dani Pérez y Assane Diao, en el Europeo de dicha categoría a la conclusión de una temporada en la que también llegó a jugar con el primer equipo. Lo hizo tanto en la Copa del Rey, frente al CD Ibiza, como en la Liga, partiendo como titular en casa ante el Athletic Club.
Hace dos veranos se tomó la decisión de que se marchara cedido al Amorebieta, en Segunda división, aprovechando la oportunidad para convertirse también en titular indiscutible en el conjunto vasco. Sumó 33 encuentros (31 de Liga), en los que firmó cuatro goles marcados y una asistencia, y la idea del club bético era que pudiera realizar la pasada pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, sin descartar su presencia en la primera plantilla como cuarto central. Ahora, todos los esfuerzos se han centrado en su recuperación personal, pero la esperanza de que pueda retomar su prometedora carrera está muy viva.