Nunca había sido expulsado desde que dio el salto al Betis Deportivo en Primera Federación, por lo que, en cierta forma, la de este sábado ha sido la primera roja en la incipiente carrera profesional de Félix Garreta, que ha saboreado muy a su pesar la hiel del fútbol. Autor de cuatro goles (siendo central y, en ocasiones, lateral zurdo) y una asistencia en 33 encuentros oficiales, el catalán se marchó antes de tiempo a la caseta al filo del descanso en el duelo que la SD Amorebieta disputaba en Lezama ante el Real Valladolid, que no desaprovechó el regalo. Tanto es así que los azules volvieron a perder seis semanas después y ven complicarse su despegue en pos de la permanencia. Dos goles a balón parado de Escudero nada más arrancar la segunda mitad encarrilaron la goleada pucelana (0-3), por desgracia para el '28', muy achacable a su acción.
Lo cierto es que hubo bastante polémica, pues, en principio, el sevillano Orellana Cid no había visto aquello tan de moda ahora de la 'zona DOGSO', aunque, advertido desde la sala VOR por el valenciano Ais Reig, fue al monitor a revisar la entrada de Félix por detrás a Anuar, que le había robado la cartera y enfilaba hacia la portería de Magunagoitia. La distancia que había todavía y la presencia casi a la misma altura del también delantero albivioleta Negredo y del central local Etxeita dejaba en la interpretación de los colegiados la resolución de una jugada que, al producirse en el minuto 40, resultaría, por ende, determinante. Ahora, el de Palau-solità i Plegamans será baja el sábado de la próxima semana en Burgos, después de una secuencia de 25 encuentros consecutivos siendo titular y disputando en 23 de ellos todos los minutos, exceptuando la ausencia por acumulación de amonestaciones frente a la AD Alcorcón y los diez minutos de 'descanso' en casa, precisamente, ante los burgaleses.
Esta pequeña mancha en el expediente no impedirá que Félix Garreta complete un año excepcional en su primera experiencia lejos de Heliópolis. Un impagable 'Erasmus' que ya protagonizaron otros como Rober (en UD Las Palmas, Deportivo Alavés y, ahora, NEC Nimega) y Raúl García de Haro (se salió en el CD Mirandés, lo que propició que el CA Osasuna lo comprara). A sus 19 años (cumplirá 20 este domingo), el catalán va un poco por delante de sus otrora compañeros. En principio, hará la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, que deberá decidir si lo integra en la primera plantilla o vuelve a dejarle ir en pos de que se siga fogueando. Por su versatilidad y calidad, parece preparado para triunfar en el Real Betis.