El regreso al trabajo de la plantilla del Betis en el día de hoy se esperaba con un especial interés e inquietud por conocer si Nabil Fekir hacía acto de presencia sobre el césped después de perderse el partido del domingo contra el Atlético de Madrid en el Civitas metropolitano.
Y, para tranquilidad de Pellegrini y alegría de los béticos, el futbolista francés reapareció en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y trabajó con el resto de grupo, eso sí, ataviado una máscara protectora facial debido a la lesión que le impidió vestirse de corto contra los colchoneros.
Un accesorio llamativo, pero completamente necesario tanto en cuanto el futbolista se rompió los huesos propios de la nariz durante el partido que enfrentó el Betis con el Athletic Club hace dos jornadas en el Benito Villamarín y necesita protección en el rostro ante el riesgo de sufrir algún golpe o pelotazo.
Ocurrió en un choque fortuito y el galo aguantó sobre el terreno de juego la mayor parte del encuentro, hasta que fue sustituido, claro reflejo del enorme compromiso del futbolista con la entidad heliopolitana. Este golpe le obligó a pasar por quirófano para reconstruir la nariz rota y por ende a mantenerse alejado de los terrenos de juego para guardar reposo y favorecer la recuperación.
Por ende, Nabil Fekir ya se encuentra a disposición del técnico chileno, lo que supone todo alivio a tenor de que estaba realizando la tarea vital de ejercer de Isco durante su ausencia. El Betis acusó su ausencia en el Metropolitano, pero Pellegrini ya lo podrá incluir en la lista para el partido del domingo (21:00) contra el Villarreal en el Benito Villamarín. Es más, se espera que parta de inicio contra los amarillos, por lo que el míster podrá desplegar un once muy cercano al de gala, con la ausencia, eso sí, de efectivos como Pezzella, sancionado, o de Isco.
Una excelente noticia, la de Fekir, que permite que el técnico verdiblanco vaya recuperando efectivos poco a poco y la mayoría de ellos muy importantes. De hecho, ante el Atlético ya se sumaron piezas tan vitales como Guido Rodríguez y Ayoze Pérez, que, posiblemente, ya partirán de titulares contra los castellonenses.
En el capítulo de ausencias, continúan su proceso de recuperación Isco, Bakambu, Bartra, Abner Vinicius y Aitor Ruibal, a la par que Sergi Altimira toca balón y se espera que pueda entrar en la convocatoria.