La plantilla del Real Betis ha disfrutado de dos días de descanso tras el derbi del pasado domingo y ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por delante, un total de 11 días de trabajo sin competición que desembocará en el choque del próximo 26 de noviembre en el Benito Villamarín ante la UD Las Palmas, duelo en el que los pupilos de Manuel Pellegrini confían en alargar una racha que se extiende ya hasta los 12 partidos seguidos sin conocer la derrota (siete victorias y cinco empates) y encarar de la mejor manera posible el nuevo maratón que espera hasta las Navidades. Para ese tramo, el técnico chileno confía en tener ya plenamente reintegrados al recién recuperado Nabil Fekir y al recién fichado Sokratis Papastathopoulos.
Para Fekir y Sokratis, esta ventana FIFA de noviembre es una especie de pretemporada. El central griego ni siquiera ha debutado aún tras llegar a finales de octubre como agente libre para suplir la lesión de Marc Bartra y después de llevar meses trabajando en solitario tras terminar contrato con Olympiacos en junio. El pasado domingo, en El Gran Derbi, el zaguero heleno se estrenó en una convocatoria aunque no llegó a tener minutos. Al no estar inscrito para la Europa League, su rol está llamado a ser el del recambio de Pezzella en LaLiga. Así, si todo marcha según lo previsto durante estos 11 días, Sokratis tiene muchas papeletas para suplir ante la UD Las Palmas al argentino, que llegará tras un largo viaje para estar con la campeona del mundo.
Por su parte, Nabil Fekir dispuso ante el RCD Mallorca, el pasado 4 de noviembre, sus primeros minutos tras una larga convalecencia de más de ocho meses tras ser operado en marzo de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. El '8' tuvo tres minutos ante los baleares y sumó otros 15' en el duelo europeo ante el Aris Limassol, pero tuvo que ver desde el banquillo el derbi en el estadio del Sevilla FC, convocado pero sin jugar. En estas dos semanas, como explicó Pellegrini, el galo subirá la intensidad en el trabajo y acelerará su puesta a punto para ir sumando protagonismo a la vuelta del parón.
En estos 11 días, Pellegrini también aprovechará para dosificar a Isco Alarcón y Marc Roca, que este miércoles se ejercitaron al margen, así como a Ayoze Pérez, aquejado de una pubalgia que no está impidiendo jugar. Además, el chileno cruzará los dedos para no sumar más lesionados a una enfermería de la que sólo Rui Silva tiene opciones de salir durante el parón, ya que Bravo, Bartra y Sabaly tienen como poco para un mes más. Los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, los marroquíes Ez Abde y Chadi Riad (sub 23) y el sub 21 español Assane Diao son los cinco internacionales del Betis en este parón.
A la vuelta de la competición, el Betis afrontará en sólo dos semanas duelos ligueros contra UD Las Palmas, UD Almería y Real Madrid, así como las dos últimas jornadas de la Fase de Grupos de la Europa League contra el AC Sparta, en Praga, y ante el Rangers FC, en el Benito Villamarín. En el torneo continental, los verdiblancos son líderes del Grupo C con nueve puntos, dos más que los escoceses, cinco sobre los checos y seis por encima del Aris Limassol. En LaLiga EA Sports, tras 13 jornadas, el equipo de las trece barras se fue al parón en séptima posición con 21 puntos, a uno del sexto, la Real Sociedad, y a tres del quinto, el Athletic Club.