Fekir se sincera: plazos de su lesión, "apoyo de locos" del Betis y un "detalle" que le "calienta el corazón"

El francés admite que ha pasado unos meses muy duros en lo anímico, pero le han ayudado su experiencia con una lesión similar, el apoyo de sus seres queridos y la confianza en los médicos. Confía en volver "pronto" y fija objetivos ambiciosos: "Llevamos tres años en Europa League y queremos la Champions"

Fekir se sincera: plazos de su lesión, "apoyo de locos" del Betis y un "detalle" que le "calienta el corazón"
Fekir, lesionado desde febrero, prosigue con su recuperación desde la concentración del Betis en Alemania. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

A los genios siempre se les echa de menos y, como es lógico, el Real Betis añora mucho el talento de Nabil Fekir. Es recíproco, pues los 'cracks' también necesitan vivir en permanente contacto con el césped y el balón. El mediapunta francés lleva gravemente lesionado de su rodilla izquierda desde finales del pasado mes de febrero pero, poco a poco, sigue quemando plazos en una recuperación que, al menos, le ha permitido seguirla junto al resto de sus compañeros en la concentración el Alemania. Ya el primer día de pretemporada, el '8' verdiblanco se dejó ver en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol haciendo bicicleta estática a un muy buen ritmo. Luego, entró en la lista de Pellegrini para viajar a Wolfsburgo y, en la primera sesión en tierras germanas, volvió a pisar el verde después de cinco meses alejado del olor a hierba recién cortada y regada. La flexibilidad de su articulación va mejorando poco a poco, su sonrísa es elocuente y las imágenes de sus entrenamientos son bastante positivas, aunque aún le queda un tiempo por delante y se lo toma "sin prisas", confiando en que lo peor ya ha pasado y en poder volver "pronto y lo mejor posible".

"De momento todo va bien. Ya he empezado a correr un poquito y eso es buena señal, cada vez me encuentro mejor. Después de una lesión tan grave es complicado volver al campo, pero estamos trabajando bien y de momento me encuentro bien", explicó Nabil Fekir, que concedió una entrevista al programa 'Todo al Verde' de RTV Betis desde el cuartel general del equipo en Wolfsburgo (Alemania) en la que detalló cómo es el día a día de esta nueva fase de una larga recuperación: "Como el resto del grupo, nos levantamos, vamos a desayunar y empezamos el entrenamiento, voy primero al gimnasio para hacer un poco de fuerza y luego saltamos a hacer trabajo de campo".

Fekir se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un partido contra el Elche CF el 24 de febrero y fue operado a principios de marzo por su cirujano de confianza, Bertrand Sonnery-Cottet, médico de toda la vida del Olympique de Lyon y en cuyas manos se puso en 2015 por una lesión idéntica en la otra pierna, así como para una artroscopia posterior. Los plazos estimados de la lesión son de entre ocho y nueve meses, por lo que el primer objetivo de Fekir será intentar llegar a tiempo para El Gran Derbi que se disputará el próximo 12 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 23/24. Esa es la teoría, aunque el francés prefiere no mirar el calendario y centrase en las sensaciones prácticas, sin correr riesgos ni precipitarse.

"No han sido los mejores meses para mí, pero entiendo las lesiones como algo que forma parte de la carrera de un futbolista. Ya pasé por una lesión así en 2015 y conozco ya cómo es esta lesión. Tenemos un 'staff' médico muy bueno que sabe muy bien cómo controlar mi protocolo, así que la estoy asumiendo manejando los tiempos y sin prisa, apoyándome mucho en mi familia y en las personas más importantes de mi vida. Tengos muchas ganas de volver, pero hay que tener tranquilidad", añade el mediapunta francés, que reconoce que ha sido "muy complicado" tener que ver a sus compañeros desde la grada en los tres últimos meses de la 22/23 y saber que también se perderá al menos el primer tercio de la 23/24. "Yo quiero estar siempre en el campo, pero...", lamenta con resignación y confiando en volver "pronto", sin aventurarse a poner fechas.

Fekir: "Fue un detalle que te calienta el corazón"

"Hay que felicitar a los compañeros por el buen trabajo en una temporada muy larga, son muchos partidos entre LaLiga, la Copa y la Europa League, y al final cuesta ganar por el cansancio", opina Fekir, quien no esconde lo mucho que le emocionó el aplauso con el que los jugadores del Betis le recibieron sobre el terreno de juego, cuando saltó para hacer trabajo de campo en la primera sesión en tierras germanas: "Un detalle como ése siempre te calienta el corazón. Tenemos un buen grupo, lleno de buena gente y buenas personas y eso ayuda mucho en el día a día. También siento el apoyo de los béticos, que me muestran un apoyo de locos. Eso sólo te puede hacer feliz".

"Somos ambiciosos y exigentes: queremos ir a por la Champions"

Para la 23/24, Fekir confía en mantener la línea ascendente y continuar con el ilusionante crecimiento experimentado en los últimos cursos: "Tenemos un 'staff' técnico y una plantilla donde todos somos muy ambiciosos. Siempre queremos más. Sabemos que no es fácil, pero creo que tenemos que ser exigentes para llegar a los objetivos. Ésta será la tercera temporada seguida que jugamos la Europa League y queremos clasificarnos para la Champions League, que el año pasado nos quedamos muy cerquita. Sabemos que es un reto difícil, porque hay muchos equipos importantes luchando por ello y porque ahora tendremos un inicio de LaLiga complicado. Por eso, hay que trabajar ahora y empezar lo más fuertes posible, porque necesitamos constancia y regularidad".