Durante el mercado estival se habló y especuló mucho sobre el futuro de Nabil Fekir y llegó un momento en el que se creyó que, avalado por Manuel Pellegrini, permanecería una temporada más en Helópolis. Hasta el propio Manu Fajardo reconoció el lunes que ya no contaba con la salida del franco-argelino, si bien los hechos se precipitaron en la recta final de la ventana de transferencias y se cerró su traspaso al Al-Jazira árabe por una cantidad que podría alcanzar los cinco millones de euros.
Una operación de la que el propio extremo ofreció detalles en una interesante entrevista de despedida en Betis TV, en la que admite que ya creía que se quedaría en el Betis y confirma que él fue quién tomó la iniciativa para poner fin a su larga etapa en Heliópolis.
"No fue en cuestión de horas, pero todo fue rápido. Yo tenía la mente puesta en el Betis, pensaba que iba a jugar toda la temporada aquí, pero, de repente, llega una oferta, una oportunidad, hablamos con mi familia y con el club también, y finalmente se hace", explicó con detalles Nabil Fekir, que aseguró que la entidad heliopolitana puso de su parte para que cumpliera su deseo: "Sí, el Betis ayudó. El Betis siempre me ha ayudado en todo. Me ha tratado bien desde que llegué y solo puedo dar las gracias", indicó el internacional galo, que, como no podía ser de otra forma, confesó que añorará el Benito Vllamarín: "Voy a echarlo mucho de menos seguro, los cinco años que he vivido en el Betis no se olvidan así como así".
"El Betis me ha dado a mucho más que yo a él. Estaba antes y seguirá sin mí, y siempre le deseo lo mejor, que siga arriba en la clasificación, que vengan más títulos y que los jugadores den muchas alegrías a la afición", apuntó Fekir, que se siente muy querido por el beticismo y que cree que ha respondido sobre el campo: "Sé que la gente me quiere mucho, me ha mostrado el cariño y yo solo se lo puedo agradecer y decirles que lo he dado todo aquí y que me voy orgulloso".
En este sentido, aseguró que el Betis es muy especial. "Cuando te coge el Betis es algo muy bonito, porque allá donde hemos ido, aunque haya sido a un país lejano y frío, siempre ha habido afición para animarnos y eso se ve muy poco", apuntó el franco-argelino, que habló de su relación con Pellegrini.
"Me ha hado mucha confianza, me ha dado el brazalete de capitán, y eso es una responsabilidad muy grande aquí en el Betis", comentó Fekir, que guarda un recuerdo con especial ilusión: la Copa del Rey ganada en 2022. "El mejor momento de mi carrera fue levantar la Copa y ganarla en casa, en nuestra ciudad", rememoró el atacante, que fue clave en la eliminatoria contra el Sevilla en dicho torneo con su gol de córner directo: "Tiré el córner con esa intención. No sabía si iba a marcar, pero lo lancé con esa intención".
En el otro lado de la moneda, indicó que su peor momento fue la lesión y recordó que el día que se lesionó jugó durante muchos minutos con el ligamento roto. "Me di cuenta al momento de que había algo que no era normal, pero íbamos perdiendo y yo quería ayudar al equipo para remontar. Al final ganamos el partido, pero yo sabía que tenía algo grave", explicó Fekir, que lo pasó mal: "Me costó muchísimo, porque fue una lesión de muchos meses, pero era el momento de tener la cabeza fuerte".