El Real Betis 2023/2024 ha echado a andar en la mañana de este martes, 4 de julio. A las 10:00 horas estaba citado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el primer grupo de futbolistas para someterse a los reconocimientos médicos, clásico pistoletazo de salida a la pretemporada. Esta tarde tendrá lugar el segundo turno de pruebas, mientras que mañana por la mañana se llevará a cabo el tercero y último antes de viajar, en torno a las 16:00 horas, a Wolfsburgo (Alemania) para desarrollar allí la primera concentración preparatoria. Entre los jugadores que se han dejado ver en esta primera cita, que también ha servido para ver la ropa de entrenamiento para esta nueva campaña, han destacado el recién renovado Claudio Bravo, Luiz Felipe Ramos, Martín Montoya, la ilusión de los canteranos y las bromas del siempre jovial Borja Iglesias. No obstante, la mejor noticia de todas la ha puesto Nabil Fekir, evidenciando que su recuperación va por camino.
Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, Fekir se ha dejado ver en el gimnasio de la ciudad deportiva haciendo bicicleta estática a un muy buen ritmo. La flexibilidad de la articulación va mejorando poco a poco y las imágenes son bastante positivas, aunque cabe recordar que al 'crack' francés aún le queda un tiempo por delante para afrontar la recta final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano a inicios del pasado mes de marzo. El '8' fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por su cirujano de confianza, Bertrand Sonnery-Cottet, médico de toda la vida del Olympique de Lyon y en cuyas manos se puso en 2015 por una lesión idéntica en la otra pierna y para una artroscopia posterior.
Los plazos estimados de la lesión son de ocho o nueve meses, por lo que el primer objetivo de Fekir será intentar llegar a tiempo para El Gran Derbi que se disputará el próximo 12 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 23/24. Es decir, tendría dos tercios de temporada para recuperar el rol protagonista que indudablemente tiene en el vestuario verdiblanco. La lesión, además, frenó los interesantes movimientos de mercado que había en torno a su figura y que apuntaban a ofrecer al Betis la oportunidad de amortizar su contratación, por lo que en el horizonte del campeón del mundo en Rusia 2018 no hay otro estímulo que no sea el de volver a vestir la camiseta de las trece barras lo antes posible.
Con permiso de Fekir, otro de los focos de atención para las cámaras que han podido acceder al interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido Borja Iglesias, que ha hecho gala de su conocido carisma y sentido del humor, bromeando con los profesionales de los medios de comunicación y con la jefa de prensa del Betis, con mención incluida a su amigo (y compañero de clases de DJ) Sergio Canales, "campeón de la Nations League" con la selección española.
Canales tendrá unos días más de vacaciones, como el resto de jugadores que alargaron dos semanas más la pasada temporada para jugar con sus respectivas selecciones. En el mismo caso están los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez y el senegalés Youssouf Sabaly, además de los dos que están jugando el Europeo sub 21, Rodri Sánchez y Juan Miranda. A este grupo, en teoría, se sumarán también los sub 19 Assane Diao y Dani Pérez, que salvo sorpresa elevarán a nueve el grupo de siete canteranos compuesto por el portero Fran Vieites, los centrales Ricardo Visus, Ismael Sierra y Álex Pérez, el lateral izquierdo Xavi Pleguezuelo, y los centrocampistas Enrique Fernández y Ginés Sorroche.