Le Fée se enfada con el Betis y rompe las negociaciones para su fichaje

Sorpresa desagradable para Manuel Pellegrini: cuando esta mañana ha ido a abrir su regalo se ha encontrado con que los Reyes Magos habían dejado vacía la caja en la que tenía que llegar su deseado refuerzo para el centro del campo

Le Fée se enfada con el Betis y rompe las negociaciones para su fichaje
Enzo Le Fée ha dado por rotas las negociaciones para su fichaje por el Real Betis. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Las prisas suelen ser malas consejeras... pero el exceso de pausa, también. Esto último lo han aprendido a las malas en la dirección deportiva del Real Betis, donde ha sorprendido el sonoro portazo con el que Enzo Le Fée ha expresado su enfado con los rectores verdiblancos por una excesiva dilación en el remate de las negociaciones para su fichaje cuando el club de La Palmera tenía atado un acuerdo con el centrocampista para su llegada como cedido hasta final de temporada y había ya un consenso absoluto en los términos económicos con la AS Roma de cara a pactar los términos económicos de una operación que incluía una cuantiosa opción de compra. Cosas del fútbol, capaz de pasar en segundos del blanco al negro sin necesidad de pasar por la escala de grises. Reconducible o no, la realidad es que a día de hoy se puede decir que la negociación se ha caído por completo y que, o vuelve a girar la ruletita, o el francés tampoco vestirá esta vez el escudo de las trece barras.

El anuncio de la 'fumata blanca' era cuestión de días e incluso de horas. Así lo pudo confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes directas de la negociación en la tarde del sábado, motivo por el que en un momento sonaba bastante extraño las noticias que en la mañana del domingo llegaban desde Italia hablando de una supuesta amenaza de intromisión por parte del Sunderland inglés y otros clubes europeos. No obstante, ahí había bastante miga. Según avanzaba Filippo Biafora, periodista del diario Il Tempo, Enzo Le Fée había dado por rotas las negociaciones con el Real Betis al estar muy molesto con la excesiva tardanza en cerrar una operación que tanto su representante como los rectores de su actual club, la Roma, le aseguraban que estaban totalmente cerradas.

Este periódico se ha puesto en contacto con ambas partes y ha podido constatar que, efectivamente, Le Fée se ha cansado de esperar y ha expresado que está muy molesto al entender que el Betis está jugando a varias bandas. El ex del Lorient y el Rennes había dado total prioridad a los verdiblancos, con los que ya negoció en ventanas anteriores antes y después de su llegada a Italia, descartando otras opciones que le habían salido en las principales ligas de Europa. El francés de 24 años siente que no ha sido correspondido y que el cuadro heliopolitano está manteniendo negociaciones paralelas con otros centrocampistas. En este sentido, cabe recordar que Manu Fajardo también llegó a tener conversaciones muy avanzadas con Arthur Melo (Juventus FC) y, aunque de un perfil diferente, en las últimas horas ha avanzado mucho con el Liverpool FC de cara a conseguir la cesión de Stefan Bajcetic si cancela su actual préstamo en el RB Salzburgo austríaco.

La información que maneja ED es que Le Fée siempre ha sido marcada como una opción prioritaria dentro de la necesidad del Betis de reforzar el centro del campo. Desde el Benito Villamarín cubrirán el traspaso de Assane Diao al Como 1907 con otro canterano como Jesús Rodríguez y han destinado todos sus recursos en este mercado invernal de fichajes a la necesidad de reforzar la delantera (busca acomodo a Cédric Bakambu) y especialmente la medular. Además, la estrecha vigilancia que el Tottenham Hotspur viene haciendo a Johnny Cardoso (posee una opción de compra de 25 millones) y la reconocida necesidad del club andaluz de hacer caja hace que incluso no se descarte la llegada de más de un efectivo para la medular. Lo que transmiten desde La Palmera es que sólo habían pedido algo más de tiempo al jugador para poder rematar la negociación. Las partes no dan aún por irreconducibles las posturas, pero a día de hoy están muy alejadas y la operación está rota.