Con 35 años recién cumplidos, Zouhair Feddal está preparado para iniciar una nueva aventura. El pasado mes de agosto decidió retirarse después de una temporada sin equipo, tras comenzar la 22/23 en el Valladolid y acabar en el Alanyaspor turco. Esa fue su última parada en una dilatada carrera que le llevó además a Francia, Italia y Portugal, amén de pasar por todas las categorías en España, donde también defendió en la elite las camisetas de Levante, Alavés y Real Betis.
"La vida ahora es más difícil. Estás mucho tiempo libre, analizas un poco todo. A veces te entra la nostalgia de cuando uno ha sido futbolista. No me arrepiento de haber colgado las gotas, pero sí que es verdad que creía que podía haber jugado cuatro o cinco años más, fácilmente. Pero todo pasa por algo y yo ahora tengo otros objetivos, en los cuales yo siempre me he enfocado, desde cuando era jugador: me gustaría ser entrenador y he estado estudiando para ello", ha confesado sobre su siguiente paso en una entrevista en Relevo.
De momento, el marroquí reside en la capital hispalense y será en ella donde inicie este nueva etapa en los banquillos. "Ahora empezaré una experiencia aquí en Sevilla, en un club de aquí, en el Internacional de Sevilla que está en Tercera RFEF junto a Diego Tristán, mítico delantero del Deportivo, y tengo muchísimas ganas. Un agente con el que tengo buena relación propuso mi nombre a la directiva y ellos se han ilusionado, me ven con un buen perfil. Es algo que me ilusiona mucho", explicó sobre el tándem que formará con el algabeño, que se ha hecho cargo de un equipo que marcha colista y en el que juega el ex sevillista Diego Figueiras.
Mirando al futuro, el ex defensor no se pone "techo", aunque sí admite que se marca "grandes objetivos" como entrenador. "Me gustaría llegar al fútbol profesional algún día. Me tengo que preparar, aprovechar las oportunidades que me vayan surgiendo, que es una carrera de fondo, no es un sprint. Y tengo mucha ilusión de poder ayudar a chavales, a gente joven, a que se desarrollen como personas, como futbolistas", destacó, al tiempo que dejó entrever cuál será su sello: "La idea mía es un fútbol adaptativo, no es un 'quiero jugar así, así y así'. No. Es adaptativo: ver un poco lo que tengo, en la Liga que estoy, en la categoría que estoy, ir poco a poco".
Echando la vista atrás, por su parte, Feddal no esconde que sus tres temporadas en La Palmera (2017 a 2020) representaron la etapa más brillante de su carrera como futbolista. "Fue mi paso más importante porque es en el club donde más tiempo he jugado y, evidentemente, el Betis ha sido un paso muy bueno en mi vida, porque caí un poco de pie hasta la lesión del tendón de Aquiles que tuve. Y la afición del Betis es una afición muy pasional, que quiere resultados enseguida, que quiere que lo des todo. Intentas agradar a tu afición, intentas aportar lo que ellos realmente quieren del futbolista, y aquí se vive muy bien. Si las cosas te van bien, ellos te aportan. Si las cosas te van mal y tú te entregas, pues tú también descansas un poco mejor. Pero sí que es verdad que cuando no van tan bien, es un runrún constante", señaló sobre la exigencia del club verdiblanco.
Además, aseguró guardar "un gran recuerdo" de Quique Setién, que le ayudó "a jugar otro tipo de fútbol" que desconocía hasta entonces, con la posesión del balón como principal premisa, así como de Joaquín, "un compañero que te aporta mucho, que trae muy buen ambiente a la plantilla entera". Pero no esconde que su salida se dio antes de lo que deseaba. "Me hubiera gustado estar más tiempo, pero bueno, surgió una venta, pero sí que les guardo cariño. No guardo rencor. Al final me han dado una oportunidad y aprovecharla se trataba sólo de mí, de hacerlo bien. Yo creo que me fueron bien las cosas, pero diferentes circunstancias hacen que un futbolista pueda estar más tiempo o menos", sentenció, no sin antes expresar los mejores deseos para su ex equipos: "Está en un crecimiento muy bueno a nivel institucional y de jugadores. Creo que con Pellegrini han acertado, es un gran entrenador y les deseo lo mejor. Les guardo un cariño muy, muy grande y especial".