El Betis Deportivo ha pulverizado todos los pronósticos en los 'play offs' para subir a Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español, y se encuentra a un solo paso de la hazaña del ascenso pese a haber terminado quinto en el Grupo 4 de Segunda Federación.
Primero eliminó al CE Europa, uno de los grandes favoritos, en una eliminatoria que dominó de principio a fin, pues en la ida se impuso por 2-0 y en la vuelta, en un campo donde los locales no habían perdido ningún choque, se llevó el triunfo por 1-3.
En la final le tocó medirse con el histórico Pontevedra, otro segundo, y el pasado domingo el filial dio un zarpazo en el Benito Villamarín, ante 17.000 espectadores, con un gol de Jesús Rodríguez que sirve para afrontar el encuentro definitivo con una ventaja de un gol, obligando a los gallegos a abrirse en busca del triunfo.
Y es que el Betis Deportivo está a 90 minutos de regresar a la categoría de Bronce, a un partido en el que se decidirá el destino de los verdiblancos y que ya tiene fecha y hora.De esta manera, el equipo de Arzu visitará el mítico estadio de Pasarón el próximo domingo 2 de junio con la intención de preservar su renta y lograr el pasaporte para ascender después de una magnífica temporada en la que los verdiblancos protagonizaron una gran reacción. El encuentro arrancará a las 18:00 horas, un horario que no sería posible en Sevilla por las altas temperaturas, pero sí en tierras gallegas.
Pasarón, un feudo muy conocido en el fútbol patrio, presentará el ambiente de las grandes citas con un lleno absoluto debido la importancia de esta cita, pues el Pontevedra quiere reverdecer viejos laureles y salir ya del pozo de la Segunda RFEF. Así, se completará el aforo de 12.000 espectadores con la intención de intimidar a los canteranos verdiblancos, que ya superaron lo que les esperaba en el feudo del Europa y que, además, llega con la moral por las nubes y con el respaldo de la afición bética.
Cabe recordar que el domingo hasta 17.000 aficionados verdiblancos arroparon al filial en el Benito Villamarín en lo que fue una auténtica fiesta con un final feliz gracias al tanto marcado por Jesús Rodríguez, una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca y que, junto a Yanis, forman un ataque que puede ser definitivo para firmar el ansiado ascenso.