Real Betis / Sevilla FC

Fecha especial y extraña para un derbi muy esperado

La RFEF ha anunciado el día y la hora del primer 'derbi chico' de la temporada que enfrentará a Betis Deportivo y Sevilla Atlético en la ciudad deportiva heliopolitana

Fecha especial y extraña para un derbi muy esperado
El 'derbo chico' se jugará antes de Navidad. - RBB / SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El caprichoso calendario ha deparado que justo antes de Navidad se dispute un choque de máxima rivalidad cainita, uno de los más esperados de la capital hispalense después, obviamente, de El Gran Derbi.

Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este martes los horarios de la jornada 18 del Grupo II de Primera RFEF, la última antes de las fechas navideñas y en la que se verán las caras Betis Deportivo y Sevilla Atlético.

Será la primera vez que se midan este curso tras haber conseguido ambos el ascenso el curso pasado tras una magnífica temporada en Segunda RFEF y en los dos bandos hay muchas ganas de enfrentarse de nuevo en la Categoría de Bronce del fútbol español.

Así las cosas, el primer 'derbi chico' del curso tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se disputará un viernes, justo dos días antes del Sorteo de Navidad, más concretamente el 20 de diciembre a las 20:30 horas, un horario algo extraño para un encuentro tan especial y trascendental.

No en vano, este duelo cainita abrirá la última jornada de 2024 y supondrá la segunda salida consecutiva de los nervionenses tras medirse con el Atlético de Madrid B, mientras que el Betis Deportivo llegará al choque tras desplazarse a Marbella.

A falta de menos de un mes para este partido, los dos filiales se encuentran en situaciones muy diferentes y alejados en la tabla debido al fenomenal arranque de los heliopolitanos, que ahora mismo ocupan la segunda posición en la tabla después de caer el sábado en el partido en la cumbre que le enfrentó al Antequera y en el que no pudo retener el liderato por un gol en el último suspiro.

De este modo, los de Arzu, con solo dos derrotas en su haber, en la primera jornada y en la última, aventajan en 11 puntos a los de Galván, que cayeron contra el Ibiza en casa el sábado y que ya coquetean peligrosamente con el descenso, pues llevan las mismas unidsdes que el Recreativo, la referencia ahora mismo con el pozo.

No obstante, antes del derbi restan tres partidos, por lo que la situación podría ser diferente, si bien, a día de hoy, por sensaciones, números y por jugar en casa, el Betis Deportivo partiría como favorito en el primer derbi de filiales de la presente temporada. Eso sí, ya se sabe que en este tipo de choques, sea la categoría que sea, entran en juego muchos más factores.