Fecha clave para Pau Víctor: el Betis, atento

El Barça ha pedido medidas cautelares para poder seguir contando con el delantero a partir del 1 de enero y conocerá en principio el fallo del Juzgado el próximo viernes 27 de diciembre

Fecha clave para Pau Víctor: el Betis, atento
Pau Víctor sí entra en los planes de Hansi Flick. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis ha detectado que las principales carencias de su plantilla se encuentran en el plano ofensivo. Aunque se ha tanteado la posibilidad de incorporar a un mediocentro, la recuperación de Jhonny Cardoso y las buenas perspectivas en la rehabilitación de Marc Roca han aplazado esa necesidad y han llevado a la dirección deportiva a variar su plan de cara al mercado de enero, poniendo el foco en la llegada de un extremo diestro y un delantero, si bien se necesitan salidas para abrir hueco salarial.

Sin un gran margen económico, Manu Fajardo permanece atento a la situación de Pau Víctor, que encaja además en las dos posiciones buscadas, aunque cuando cae a banda suele ofrecer explotar mejor sus virtudes a pierna cambiada, entrando desde la izquierda. En una banda o en otra, así como en punta, el joven ariete catalán viene aprovechando en cualquier caso las oportunidades que le está dando Hansi Flick en el FC Barcelona, donde sorprendentemente logró quedarse con un dorsal de la primera plantilla tras su buena pretemporada.

De momento, sólo suma 220 minutos entre LaLiga y Champions, con un balance personal de dos goles y una asistencia. Con lo que tiene por delante, no es fácil que pueda gozar de más protagonismo, pero al técnico alemán no le sobra en su plantilla. Es más, lo considera una alternativa interesante para dar descanso a sus primeros espadas. Si sólo se tuvieran en cuenta aspectos deportivo, por tanto, su salida estaría descartada. Pero en Heliópolis están muy atentos a una situación que se dirime en la justicia ordinaria.

El litigio azulgrana con LaLiga

Así, este lunes se ha celebrado una vista en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona en la que han comparecido tanto los abogados azulgranas como los de LaLiga, que considera que el club que preside Joan Laporta no cumple con las condiciones para poder seguir manteniendo inscritos a Dani Olmo y Pau Víctor a partir del próximo 1 de enero, pese a la firma del acuerdo de patrocinio con Nike.

Desde la entidad culé han respondido presentado una demanda para pedir la cautelar y poder seguir contando con ambos en el segundo tramo de la temporada, como en su día hizo con Gavi, mostrándose optimistas al respecto. Pero el fallo se espera para el próximo viernes 27 de diciembre. Ese día se conocerá si el internacional español y el joven delantero catalán, por el que el Barça pagó 2,7 millones de euros el pasado verano al Girona, pueden seguir a las órdenes de Flick. En caso contrario, el Betis ya se ha posicionado para acoger al ariete y no pretendería sólo una cesión, planteando una opción de compra o algún otro beneficio futuro en forma de porcentajes de venta o similares.