Después de la victoria contra el Espanyol, vital para los verdiblancos, el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, repasó la actualidad bética y dejó titulares muy interesantes en referencia a temas muy diversos como la actividad de cara al mercado invernal, el nivel de los fichajes realizados en verano o el futuro de Pellegrini en el Benito Villamarín. Además, aseguró que un futbolista verdiblanco ha hecho méritos para ir la Selección Española y se 'mojó' con el derbi.
"Todos los fichajes que llegan al Betis tienen una responsabilidad y nos satisfacen, pero no voy a esconder que traer de vuelta a Gio nos ha hecho mucha ilusión. Tiene un punto diferente fichar a un futbolista con esta trayectoria y nivel y es reflejo del trabajo que se hace en la dirección deportiva", apuntó en el programa Gol a Gol de Canal Sur Manu Fajardo, que reveló que los movimientos para ficharle son anteriores a la salida de Fekir, que la activó definitivamente.
Además, el director deportivo aseguró que ya trabajan tanto en el mercado invernal como en del próximo verano. "Aquí no descansamos. Tenemos que estar preparados para lo que sea y ya estamos pensando en enero, porque todas las plantillas son mejorables y esa exigencia viene bien para mejorar y dar más mimbres a Pellegrini para que le saque el máximo rendimiento. También tenemos la mente puesta en la planificación de la próxima campaña", señaló Fajardo, que no duda de la continuidad del chileno en el Benito Villamarín: "Pellegrini tiene contrato en vigor y no hay ningún tipo de duda en ese aspecto sobre su futuro con nosotros. Nosotros siempre tomamos decisiones de su mano a la hora de firmar futbolistas".
Por otro lado, destacó el nivel de Diego Llorente en el centro de la zaga y le mandó un mensaje a De La Fuente. "Diego está un nivel tremendo y lo veo en la Selección. Tiene cabida en el equipo nacional, donde puede dar un rendimiento inmediato", apuntó Fajardo, que también destacó fichajes como el de Natan o Vitor Roque, que no habría sido posible traer sin el "gran trabajo del equipo de la dirección deportiva".
Igualmente, se mojó cuando se le preguntó por su signo de la quiniela para el derbi. "Ponemos un '2' por supuesto. Los derbis siempre son especiales y diferentes, pero yo confío mucho en mi equipo", confesó Fajardo, que destacó la importancia del duelo cainita: "Te mentiría si te dijera que no es un partido especial. Me he criado aquí y lo he vivido desde chico. Eso sí, antes tenemos que jugar la Conference League".