Borja Iglesias es feliz en el Celta y así lo está manifestando cada vez que tiene oportunidad en los medios de comunicación. El delantero está cedido en el Celta durante esta temporada sin opción de compra por lo que tiene que regresar al Real Betis con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Un club verdiblanco que no cuenta con él, ya tiene en plantilla a Cucho Hernández y Cédric Bakambu, y que le quiere dar salida de manera definitiva siempre y cuando cubra la amortización pendiente con un Borja Iglesias que ha aclarado que las conversaciones no han tenido mucho avance últimamente. Todo debido a que tanto Betis como Celta están centrados en hacer el mejor final de temporada posible en el cual el Celta puede conseguir un factor clave para poder afrontar el fichaje de Borja Iglesias.
La realidad es que Borja Iglesias está feliz en el Celta y en el Celta están contentos con el delantero cedido por el Betis a pesar de que no está teniendo su mejor temporada goleadora, sólo 5 goles en 30 partidos y 1.597 minutos, pero para que sigan unidos hay que llegar a un acuerdo con el Real Betis que exige entre los 4 y 5 millones de euros para cubrir la amortización que tiene pendiente por el futbolista.
Con esta situación, Borja Iglesias habló en DAZN sobre su futuro aclarando que no hay muchos avances en las negociaciones entre Real Betis y Celta. "Yo todavía tengo contrato en el Betis. Me queda un año más. En ese sentido tampoco hay mucho avance. Está todo muy tranquilo. Tampoco es el momento de ponerse a pensar en eso. Tanto ellos como nosotros tenemos muchas cosas por delante que vivir en estas jornadas que quedan. Vamos a pelearlo hasta el final y ya veremos qué pasa".
Por tanto, por ahora no hay movimientos porque ambos equipos están centrados en realizar el mejor final de temporada, el cual puede ser clave para que el Celta pueda afrontar el fichaje de Borja Iglesias por esa cantidad de 4 ó 5 millones de euros que exige en Real Betis. Ese factor es que el Celta se clasifique para jugar competición europea la próxima temporada.
Actualmente el Celta es séptimo clasificado en LaLiga con 43 puntos y está soñando con jugar la UEFA Europa League. Debido a que la Copa del Rey la ganarán Real Madrid o Barcelona y el buen hacer de los equipos españoles en Europa en este curso futbolístico, el reparto vía LaLiga de los billetes europeos son los siguientes: De las posiciones 1 al 5 juega UEFA Champions League, los puestos 6 y 7 UEFA Europa League y la plaza 8 disputará la UEFA Conference League.
En este caso, el Celta jugaría la UEFA Europa League lo que le reportaría prestigio deportivo y también ingresos económicos importantes que le permitirían afrontar, por ejemplo, el fichaje de Borja Iglesias. Y es que entre las temporada 2024 y 2027, sólo por jugar la fase de liga, los equipos ganan 4'31 millones de euros por disputar la UEFA Europa League. Una cantidad de dinero que va aumentando si se logran victorias, empates y se va avanzado en el torneo.
Por tanto, por el bien del Real Betis, del Celta y de Borja Iglesias, lo mejor es que el Celta consiga la clasificación europea ya que la operación sería más sencilla de resolver.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión