El Real Betis no busca extremos. Lo hizo en verano, cuando echó el resto hasta el mismísimo 'deadline' por Ez Abde, incluso sacrificando otros perfiles para la segunda línea que también necesitaba y pedía Manuel Pellegrini. El gran momento de forma de Isco Alarcón ha solucionado más o menos la papeleta mientras se recupera Nabil Fekir de la grave lesión de rodilla sufrida hace exactamente ocho meses, aunque el 'Ingeniero' sigue esperando los recambios de Joaquín y Canales. Sea como fuere, el arranque de curso ha supuesto la promoción de Assane Diao y la consolidación, con renovación incluida hasta 2028, de Rodri, por lo que los verdiblancos están servidos por fuera. Tanto es así que el míster chileno ha encontrado acomodo a Ayoze Pérez en punta ante la falta de gol, cambiado de banda al extremeño o condenado al ostracismo a Juan Cruz, que rechazó al CD Tenerife y otra media docena de destinos en Segunda (también alguno de Primera y de Portugal) con la promesa de minutos que no se ha cumplido.
El de Quilmes, de hecho, podría marcharse, ahora sí, a préstamo en el mercado invernal, pues el hispano-senegalés se ha ganado un pulso un sitio en el perfil derecho, donde peleará con el ya restablecido Luiz Henrique. Solamente la marcha de Abde en enero a la Copa de África podría hacer que se reconsiderase la decisión, aunque se trata de una demarcación doble bastante bien cubierta. Ahora mismo, aparte de los cinco mencionados, extremos puros (el marroquí, Ayoze, Assane, Juan Cruz y el brasileño), están en la plantilla heliopolitana el polivalente Aitor Ruibal, comodín en el lateral diestro aunque atacante de origen, y otros que deben escorarse, como en su día el citado Canales o Rodri. Será seguramente donde termine Isco si Pellegrini quiere que conviva en las alineaciones con Fekir. Lo que le esperaba a Aouar de haberse decantado por el Betis y no por la Roma.
Por todo lo anterior, a lo que debe unirse la pujanza de los filiales Ángel Ortiz y Jesús Rodríguez (éste, recién blindado), extraña que sigan vinculándose extremos a diestra y siniestra, como el brasileño Wesley, renovado por el Corinthians este mismo verano hasta 2027 y por el que piden 10 millones de dólares, cinco veces su precio de mercado. Cerraría el camino a varios de los que ya están, especialmente un Abde por el que se han pagado 7,5 millones de euros por el 50% de su pase. Bien es cierto que por Assane resuenan los 'cantos de sirena' de la Premier League, donde hay quien se plantea poner ya los 30 kilos de su cláusula (que sube a 40 según diferentes parámetros), pero el consenso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol es que, mientras continúe el 'overbooking' en las alas, no se fichará a nadie más ahí, especialmente con lagunas prioritarias como el centro de la defensa. Mucho menos los encartados Felipe Anderson (30), de capa caída y cobrando un dineral en la Lazio, pues su revalorización es tan improbable como la de Gelson Martins (28), inédito con el Mónaco y a quien su agente (Ulisses Santos) y su amigo Jorge Mendes buscan acomodo.