Explota tras el desastre europeo del Betis: "Discuto que haya talento"

Un ilustre exbético cuestionó tras la derrota la verdadera calidad del plantel verdiblanco, a la par que dejó entrever que el club debe tomar medidas: "Es para hacérselo mirar"

Explota tras el desastre europeo del Betis: "Discuto que haya talento"
Tras el partido, llovieron las críticas, entre ellos de exbéticos. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Caer ante el Mladá Boleslav ha sido un auténtico mazazo para la confianza que había depositada en el presente proyecto verdiblanco, pues lejos de haber una reacción en Europa tras ganar 'in extremis' al Celje, el Betis volvió por sus fueros y se complicó la existencia con una actuación indigna.

Evidentemente, esta derrota ha derivado en un carrusel de críticas, sobre todo por parte de una afición dolida, que, con la 'calentura' ha 'disparado' hacia todas las direcciones, especialmente hacia Pellegrini y la planificación del club,

Pero no solo la hinchada ha mostrado su disconformidad y enfado con lo ocurrido en la República Checa, también voces ilustres del club, jugadores que marcaron una época en el Benito Villamarín se han pronunciado al respecto y no se han mordido precisamente la lengua. Es el caso, por ejemplo, de Ángel Cuéllar, que en la tertulia de Movistar, no dudó en reprochar con dureza la paupérrima imagen ofrecida por el Betis, poniendo en entredicho, incluso, el talento que se le presupone a la plantilla heliopolitana.

"Son patrones que se repiten, por lo que son derrotas que se repiten. Hubo una desconexión tremenda en el inicio de la segunda parte, con una condescendencia enorme a nivel defensivo", señaló el exdelantero heliopolitano, que cuestionó la calidad del plantel verdiblanco, exaltado en otras ocasiones.

"El talento de la plantilla yo lo pondría a debate. Es discutible. Hay que ver para qué le llega al Betis con esto que tiene. Es una reflexión que resulta interesante plantear", señaló Cuéllar, que añadió: "Se enfrentaba a un rival que en teoría era inferior, pero la realidad es que el césped manda y ahí el Betis no lo ha demostrado, con patrones que se repiten. La verdad es que es para hacérselo ver".

Además, apuntó que la sensación que traspasa el equipo es que no tiene demasiado interés en la Conference League. "Parece que la competición no le agrada, que realmente no quiere estar en ella, o al menos eso lo que transmite", apuntó Cuéllar, que no estuvo de acuerdo con la 'rajada' de Adrián San Miguel a la conclusión del choque, cuando habló con mucha claridad y criticó la pasividad del equipo. "Yo, personalmente, creo que es una equivocación, porque son cosas que hay que tratar en el vestuario, no de manera pública en los medios de comunicación. Mejor solucionarlo de puertas para dentro", apuntó Cuéllar, muy disgustado por la derrota y sobre todo por las pobres sensaciones del equipo.