El partido entre Osasuna y Real Betis de esta pasada jornada sigue dando que hablar. El conjunto verdiblanco conseguía la victoria (0-2) gracias a los goles de Ayoze Pérez y Pablo Fornals en el primer tiempo. Sin embargo, la actuación del colegiado García Verdura no dejó para nada contentos a los navarros. Expulsó a Jon Moncayola por una aireada patada en la cabeza a Juan Miranda y también mandó a la caseta al técnico Jagoba Arrasate tras el primer gol bético. Un exlinier de Primera división lanza unas insinuaciones que no dejan muy bien parados a los colegiados con el equipo andaluz como protagonista.
Luis Alberto Gutiérrez fue linier de Luis Medina Cantalejo en la máxima categoría del fútbol español. En la actualidad se deja ver como tertuliano del célebre programa 'Gol a Gol' de Canal Sur Televisión. En su última edición, se trató la jugada del primer gol del Betis, obra del canario Ayoze. En ese momento, Osasuna jugaba con nueve hombres, porque a la expulsión de Moncayola en el minuto 26 había que sumar que otro defensor como Alejandro Catena estaba siendo atendido en la banda tras haber recibido un golpe previo. Corría el minuto 40 cuando los verdiblancos se adelantaban. Un tanto que generó las protestas de Arrasate y su posterior expulsión.
Pues bien, el que fuera linier de Medina Cantalejo, actual presidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) se aventuró a comentar en la televisión pública andaluza que el colegiado de la contienda debió hacer todo lo posible para frenar y anular el primer gol del Betis en El Sadar. Increíble pero cierto.
Llegó a decir: "El equipo está con uno menos (Osasuna) y ahora por otras causas ajenas, está con dos. El árbitro tiene que intentar que el balón no llegue al área. Ahí quiero ver yo al árbitro que sabe de fútbol. Hay que inventarse una falta. El árbitro tiene que saber cómo leer el partido. Tiene que ser listo para que no ocurra un gol", llegó a comentar.
Unas declaraciones que provoca el asombro y la incredulidad del resto de colaboradores. Uno llega a decir que eso sería "prevaricación". Pero Luis Alberto Gutiérrez continuó en su exposición poniendo un ejemplo de su época: "Cuando un descuento era más largo de lo normal, intentábamos que no pasara gran cosa. Decíamos que lo que no había pasado en 90 minutos, no iba a pasar en los cuatro de descuento".
Volviendo a la acción del primer gol del Betis, aseveró que "reglamentariamente es legal" pero que "un árbitro que huele a césped sabe que le va a traer problemas". Y recuerda que tuvo que expulsar a Arrasate y amonestar a varios jugadores tras el lance en cuestión.
Unas palabras que indignan al beticismo y que reflejan lo corrompido que ha estado y está el arbitraje español. Porque no olvidemos, que su amigo Luis Medina Cantalejo sigue ocupando un sillón de peso en la Real Federación Española de Fútbol.