El exbético Roque Santa Cruz alucina con Isco Alarcón

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz sigue en activo a sus 42 años pero no olvida su paso por el Betis. Ahora confiesa que se alegra del nivel de Isco Alarcón, con el que coincidió en el Málaga

El exbético Roque Santa Cruz alucina con Isco Alarcón
Roque Santa Cruz, exjugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Vestir la camiseta del Real Betis Balompié es algo que marca para toda la vida la carrera de todo jugador. Independientemente del número de partidos y temporadas. Es lo que sucede con Roque Santa Cruz, delantero paraguayo que jugó en Heliópolis en la temporada 2011/2012. Cedido por el Manchester City, un año más tarde fue a parar a las filas del Málaga CF, en el que coincidió con Manuel Pellegrini e Isco Alarcón en aquel conjunto que deslumbró en Europa llegando a cuartos de final de la UEFA Champions League. Ahora, asegura que no pierde detalle de lo que hace el conjunto bético y estas dos figuras de rigurosa actualidad en la entidad.

Roque Santa Cruz sigue jugando y en activo a sus 42 años. Lo hace en las filas de Club Libertad, conjunto de la Primera división de su Paraguay natal. Este 2024 acumula 14 partidos, en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Su trayectoria es amplia. Dio el salto a Europa con el Bayern Múnich, con el que ganó una Champions y militó ocho temporadas. Más tarde, jugaría en el Blackburn Rovers, Manchester City, Real Betis, Málaga, Cruz Azul, Olimpia y desde 2022 en las filas del su equipo actual.

Roque Santa Cruz sigue a Isco y Pellegrini

Coincidiendo con la eliminatoria de Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, el ariete guaraní ha concedido una entrevista al diario español AS para valorar el cruce y en ella ha tenido palabras para Isco Alarcón y Manuel Pellegrini. Roque Santa Cruz coincidió con este tándem de béticos en el Málaga que maravilló en la máxima competición continental allá por el 2013. Alcanzaron los cuartos de la Liga de Campeones con un mediapunta jugando a un nivel excelso.

"Aquel fue un equipo magnífico, con Baptista, Joaquín, Demichelis, Toulalan y, por supuesto, Isco. Sigo mucho al Betis, porque jugué allí, por Pellegrini y por Isco. Siempre ha tenido una calidad enorme. Era un deleite ver lo que hacía en los entrenamientos. Es de esos jugadores por los que un espectador paga su dinero con gusto sólo para verlo jugar. Me alegro muchísimo de su nivel actual", dijo.

La calidad de Isco sigue fascinando a propios y extraños, como Roque Santa Cruz. El delantero paraguayo anotó siete goles con la casaca verdiblanca en una sola temporada y 26 con el Málaga en 109 apariciones oficiales.