Triunfo incontestable del Real Betis ante el Atlético de Madrid. El conjunto verdiblanco arrolló este domingo a los colchoneros en un duelo que se saldó con un claro dominador desde el pitido inicial. Manuel Pellegrini dio una lección táctica a Simeone, sin jugadores como Lo Celso, Isco o William Carvalho, que se plasmó sobre el césped en diversos aspectos y tan solo la falta de acierto del ataque bético impidió que el luminoso mostrara una cifra mayor para los locales. Tres puntos que se marcharon directos a la clasificación y a la corteza cerebral del aficionado verdiblanco de a pie, esta porción externa del encéfalo, que se encarga de generar los pensamientos intelectuales más complejos y que trata de buscarle el sentido al choque dominical donde la escuadra de Heliópolis desplegó su mejor versión, que no casa con lo vivido en las últimas semanas: "Es de los mejores partidos de la temporada". Así, los hinchas del Betis atendieron con efusividad a ESTADIO Deportivo en los alrededores del Estadio Benito Villamarín para valorar el triunfo.
En primer lugar, la emoción de la victoria vino acompañada en cada testimonio por una agridulce reflexión acerca de las últimas jornadas: "Salimos contentos, después del varapalo del jueves pasado. Hoy sí, pero así tienen que jugar siempre, no vale solo hoy", espetó un aficionado. "Hoy, partidazo, ¿qué sería de mi Betis si mantuviera esta regularidad? Pero bueno, los béticos estamos acostumbrados a esto. El Betis es capaz de lo mejor y otra vez de lo peor", acompañó este otro. "Victoria que hacía falta, que hacía mucho tiempo que no ganábamos al Atleti y hacía mucha falta esta victoria", reflejó un hincha.
Fueron numerosos los jóvenes aficionados que mostraron su felicidad y que revelaron la alegría con la que este lunes afrontaban las clases: "Mañana contento al colegio, ¿no? Sí ¿Cuántos goles tenía que haber metido el Betis hoy? Dos o tres", expresó uno de los más pequeños.
Al hilo de lo que respondía este bético, los mayores también achacaron al equipo la falta de acierto de cara a portería: "Yo creo que he dicho un partido bueno del Betis, lo que pasa es que ha fallado en bastantes ocasiones", decía un hincha. "Resultado corto contra un grandísimo equipo, plagado de jugadores top, pero bueno, más grande ha sido mi Betis", expresó orgulloso otro aficionado.