El Betis cuida al milímetro la evolución de las principales perlas de la cantera y mide cada paso de cara al futuro, siempre en vistas de no frenar su crecimiento en pos de un beneficio ya sea deportivo, con su consolidación en la primera plantilla, o económico con su revalorización en el mercado.
Dentro de este contexto, el verano pasado ya acertó de pleno con cesiones como la de Rober González al NEC Nimega, equipo que finalmente abonó la opción de compra, y en este mercado ha repetido fórmula con Ricardo Visus, pieza clave en el filial y central muy apreciado en el seno del club verdiblanco por sus cualidades. Así las cosas, tras disputar cuatro partidos en la 23/24 a las órdenes de Pellegrini, el Betis decidió ampliar el contrato al jugador de 23 años hasta 2027 para acto seguido cederlo también a la Eredivisie, más concretamente al recién ascendido Almere.
Una operación en la que no se incluyó una opción de compra, pues el plan del Betis es que se curta en la elite para regresar preparado para dar el salto, tanto en cuanto hay mucha confianza depositada en su progresión.
Sin embargo, el madrileño ha empezado con muy mal pie en el equipo dirigido por el exsevillista Hedwiges Maduro, pues este fin de semana arrancó la Eredivisie y terminó expulsado en su debut en el partido ente el Almere y el AZ Alkmaar, que terminó con derrota de los suyos en casa por 0-1.
Visus partió de titular en el eje de la zaga y los visitantes no tardaron en adelantarse con un gol de Sadiq, si bien lo peor llegó en la segunda parte, ya cerca de final, cuando el futbolista cedido por el Betis vio la roja directa por una dura entrada sobre Clasie después de haber perdido el esférico. El central intentaba romper la presión en su campo propio, se le fue el balón y derribó al rival de manera muy aparatosa, lo que provocó que el árbitro no se lo pensara y le expulsara en el minuto 79'. Fue la tecera tarjera roja del patido, dos para el Almere y una para el AZ.
Hasta el momento había cumplido en un partido muy exigente, pero la roja emborrona su estreno al dejar a su equipo en inferioridad y le obligará a perderse, como mínimo, el próximo partido. En cualquier caso, la temporada acaba de empezar y tiene mucho tiempo por delante para responder a las expectativas, que son altas.