La hoja de ruta trazada por Ramón Planes, por el momento, no tiene ninguna curva peligrosa. Solventada la marcha de Canales con el 'bombazo' de Isco Alarcón, el conjunto verdiblanco ha presentado hoy a dos nuevos fichajes más, Chadi Riad y Álex Collado. Y, en total, ya son siete las incorporaciones que ha realizado en este mercado estival de fichajes (Ayoze Pérez, Bartra, Bellerín y Marc Roca).
Y en dicha presentación, el director deportivo bético ha explicado lo que pretende el club con estas dos incorporaciones: "Son dos jugadores que conozco bien, porque vienen de la cantera del Barcelona, los podemos poner dentro del capítulo de una política de activos de futuro que estamos generando este verano".
En cuanto al zaguero, Planes ha destacado que se trata de "un central zurdo, con buena salida de balón, equilibrio, de carácter defensivo y con mucho potencial", al tiempo que ha subrayado que se trata de "un jugador de futuro" y que "ya ha tenido una evolución muy buena en los últimos dos años, donde ya ha participado con la selección marroquí".
Por otro lado, respecto a Álex Collado, Planes ha señalado que su fichaje más que una necesidad era una oportunidad: "Es jugador de la cantera del Barcelona y, en su momento, ha sido una de las promesas del fútbol nacional. Y en ese contexto de mercado intenso donde nos estamos moviendo y donde es importante generar activos para el club, creo que era una magnífica oportunidad que no podíamos dejar pasar. Es cierto que tenemos a jugadores de nivel en su posición como Rodri o Luis Henrique, pero no podíamos desaprovechar la oportunidad".
Pero si en el capítulo de altas todo le está saliendo a pedir de boca, en el de salidas también. Hay que recordar que, además de la venta de Canales a Rayados de Monterrey (la operación más jugosa realizada hasta la fecha), Planes ha conseguido 'colocar' a Edgar en la UD Almería, a Dani Martín en el FC Andorra, a Rober González en el NEC Nimega (cedido) y a Loren en el Aris de Salónica.
Y por si esto fuera poco, ha recibido otra grata noticia que podría reactivar de nuevo su agenda en este capítulo de fichajes. El Tigres de la UANL ha decidido hacer efectiva la opción de compra que se guardaba por Diego Lainez. Aunque aún restaban seis meses para que expirase el plazo de su cesión, que concluía en diciembre, los mexicanos han acelerado la operación para rebajar levemente las cantidades pactadas. Con este movimiento el Real Betis ingresará algo más de 4 millones de euros.