Dentro de los muchos movimientos que se esperan en el Betis a lo largo de este verano, reforzar la portería resulta una prioridad tras el adiós de Claudio Bravo. Además, no se descarta la venta de Rui Silva, en la agenda del Oporto, y sólo Fran Vieites tiene asegurado un sitio como tercer guardameta, por lo que aún podrían llegar dos fichajes para cubrir dicha posición.
Se manejan varios nombres, como es el caso de Ignacio de Arruabarrena, Predrag Rajkovic o Gero Rulli. Pero el gran favorito está claro: Álvaro Valles. De hecho, como ya informó ESTADIO Deportivo, el rinconero sólo quiere regresar al club en el que se formó y así se lo ha transmitido a la UD Las Palmas. Pero el club canario se mantiene firme de momento y el asunto va tomando tintes de culebrón veraniego.
Las posturas están claras y al mismo tiempo lejanas. De un lado, el conjunto insular quiere hacer caja con el que ha sido uno de los metas más destacados de LaLiga en la recién concluida campaña, por lo que pide en torno a 12 millones de euros (algunas fuentes indicaban que podría rebajarlo a 8) tras rechazar en enero una propuesta de 20 kilos del Nottingham Forest. Pero en Heliópolis juegan con la baza de que al sevillano sólo le queda un año de contrato, por lo que no quieren pagar más de 3-4 millones, ‘amenazando’ con llevárselo gratis en 2025.
En este tira y afloja, ambos presidentes han mostrado su fuerza públicamente. Ángel Haro ha asegurado que el precio que pide la UD Las Palmas resulta “excesivamente alto”, mientras que su homólogo canario, Miguel Ángel Ramírez, insiste: “No tenemos ninguna oferta”.
En este complicado escenario, el plan trazado por el Betis pasa directamente por el propio Valles, pues la idea es que sea él mismo quien presione a su club y tense la cuerda para cumplir su deseo de volver a vestir de verdiblanco, tal y como apunta Marca.
Por su parte, desde el Estadio de Gran Canaria filtran que no se dejarán coaccionar por su jugador, afirmando que lo que debe hacer es "traer una oferta que le interese a él y a nosotros", según recoge el citado diario, pues ni mucho menos están cerrados a su salida si llega una propuesta que consideren aceptable, apuntándose desde Inglaterra el posible interés del Chelsea.
La opción de incluir a jugadores en la operación, sonando para ello Borja Iglesias o Juanmi, es algo que no convence demasiado en la UD Las Palmas y tampoco resulta sencilla por el salario de dichos futbolistas. El culebrón, por tanto, no ha hecho más que comenzar y en el club insular también pueden apretar a Valles con la amenaza de un año entero en la grada, pues Ramirez ya avisó que no se repetirá lo vivido con Sergi Cardona, que se irá libre tras lucirse este curso en el escaparate de Primera división.