Estalla tras la debacle del Betis: "No es la primera vez"

Aitor Ruibal fue muy crítico tras la derrota y afirmó que el equipo no mostró el nivel que exige la elite en los seis minutos que costaron los goles y que ya llueve sobre mojado: "Así es muy difícil"

Estalla tras la debacle del Betis: "No es la primera vez"
Aitor Ruibal, crítico con el equipo, tuvo un bonito gesto con Valencia. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Aitor Ruibal se caracteriza por hablar siempre con claridad y no morderse en absoluto la lengua. Ya lo hizo después del derbi por la jugada polémica y hoy no se ha guardado nada cuando se le ha preguntado en los medios oficiales qué le ocurrió al equipo en los diez minutos en los que el Valencia sentenció al Betis con tres goles seguidos.

En este sentido, el canterano fue muy crítico y explicó sin cortapisas el motivo de semejante debacle. "Nada que decir. Así es muy difícil. Cuando pierdes la concentración y no está donde tienes que estar ni al nivel que exige esta competición... No es la primera vez. Hay que hacer autocrítica, mirarse a la cara y tirar hacia delante. Queda mucho", señaló con contundencia el extremo, que participó en el primer gol bético y que insistió que hay que asumir lo que ha ocurrido y reflexionar, porque no puede volver a suceder.

"No diría broncas, pero esto es un deporte de equipo. Cuando falla uno, fallamos todos. No vale echar la pelota fuera. Hay que mirarse a uno mismo y pensar en lo que cada uno hace bien o mal", apuntó Ruibal, que insistió en que no terminan de lograr la regularidad en el juego ni en la intensidad. "Llevamos varios partidos de subidas y bajadas. No podemos estar al nivel que estuvimos con el Atlético y luego en otros estar bien una parte y seis minutos sin estar en el campo".

En este sentido, apuntó que es el momento de buscar soluciones, que todavía queda mucho tiempo por delante para reaccionar y convertir lo de hoy en un borrón ocasional. "Queda mucho y lo más bonito. Al final hay que buscar soluciones y demostrar que tenemos la solución. Es en el campo donde hay que hablar", apuntó Ruibal, que ayer regresó a los terrenos de juego tras dejar atrás una lesión.

Recién recuperado, Pellegrini apostó por recurrir a su comodín para completar el once y lo colocó con extremo derecho, por delante de Sabaly, en detrimento de otras opciones como Assane Diao. El canterano cumplió y fue clave para meter en el partido a los suyos tras el 1-0 valencianista, pues botó una falta envenenada que Hugo Duro mandó a la red. Su celebración, en honor a las víctimas de la DANA y a la Comunidad Valenciana, fue muy aplaudida por la afición local.