Último día de enero aunque no el último día para acometer los fichajes en esta ventana invernal. LaLiga prorrogó en 24 horas el cierre y los equipos de Primera división como el Real Betis apuran sus opciones. Dentro de la 'mini revolución' que pretende realizar el combinado verdiblanco destaca la salida de Luiz Henrique al Botafogo. El brasileño dio luz verde finalmente al traspaso y esta misma mañana se despedía de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Con esos 16 millones de euros más cuatro en variables que va a ingresar el club se desbloquearán otras operaciones. Dos de ellas son los casos de Chimy Ávila, delantero de Osasuna y Luis Rioja, del Alavés.
La marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen permitió ingresar un millón de euros. Con este dinero más el de Luiz Henrique el Betis sigue avanzando por Chimy Ávila. Su agente, Carlos Bilicich, estuvo ayer reunido en el Estadio Benito Villamarín y confirmó la disposición del jugador a vestir de verdiblanco. Ya tiene todo acordado con la entidad pero falta lo más importante, llegar a un acuerdo con Osasuna. Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, su fichaje es una prioridad y Manuel Pellegrini solicitó su incorporación a la dirección deportiva dentro de las opciones planteadas.
La escuadra navarra está molesta con el entorno del futbolista argentino por ir aireando el interés del Betis pero encajan con resignación la voluntad del de Rosario. La primera oferta de la entidad heliopolitana fue inferior a los tres millones de euros. La única fórmula que se valora es la de traspaso, nada de una cesión como se especuló al inicio. Según fuentes consultadas por este medio, el combinado que preside Ángel Haro ha elevado su oferta hasta los cuatro millones. Los navarros ya deslizaron que tenían una oferta de cinco 'kilos' por parte del América (donde no irá por voluntad propia) y la operación podría cerrarse en una cantidad intermedia entre ambas cifras. El tira y afloja continuará hasta la jornada de mañana.
El extremo de Las Cabezas de San Juan es el mejor colocado para suplir el hueco que deja Luiz Henrique. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros y es un pilar fundamental en los esquemas de Luis García Plaza en el Deportivo Alavés. No va a dar facilidades a su salida y el jugador tampoco va a presionar. A pesar de ser bético confeso y soñar con vestir la verdiblanca alguna vez.
La oferta presentada por el Betis fue de tres millones de euros. Una cantidad inmediatamente rechazada por el conjunto babazorro. Su llegada a la capital de Andalucía se antoja más difícil por la premura de la operación y el momento en el que se desarrolla. Restan menos de 48 horas para el cierre y el Alavés no quiere desprenderse de él salvo que llegue una buena oferta. Desde el Benito Villamarín apretarán gracias al ingreso de Luiz Henrique, pero habrá que ver hasta que punto.
Muchos frentes abiertos sin olvidar tampoco a Pablo Fornals, uno de los deseados de Manuel Pellegrini, por el que también se avanza.