El esperado volantazo en el 'culebrón' sobre el futuro de Guido Rodríguez

Pese a los avances con el Nápoles, el pivote, que no renovará salvo giro mayúsculo con el Betis, cruzaba los dedos por un paso al frente de su opción soñada que se ha producido

El esperado volantazo en el 'culebrón' sobre el futuro de Guido Rodríguez
El italo-argentino afronta sus seis últimos encuentros como verdiblanco. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Quien haya seguido en este 'canal' los anteriores capítulos del 'culebrón' sobre el futuro de Guido Rodríguez no se sorprenderá por la noticia que copa este sábado la información deportiva en tierras argentinas y catalanas: el FC Barcelona toma la delantera para fichar a coste cero al pivote del Real Betis, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y, como ya ha dejado caer en varias ocasiones, no renovará. Sólo un giro mayúsculo de los acontecimientos convencería al de Sáenz Peña, lo que no ocurrió siquiera durante la grave lesión de peroné, que coincidió con el cambio de año, ni cuando parecía que sus dos opciones preferidas se decantaban por otras vías. El querido y admirado César Luis Merlo, que destapó hace unos días el paso al frente del Nápoles por el '5' heliopolitano, avanza ahora el 'sorpasso' culé, certificado por otros compañeros de prestigio y confirmado por ESTADIO Deportivo.

Como se mantuvo siempre en estas páginas, el italo-argentino no iba a concretar ni firmar nada con los partenopeos hasta cerciorarse de que Atlético de Madrid y Barça no contarían con sus servicios. A igualdad de condiciones, incluso ganando menos dinero, priorizaría España y LaLiga. En realidad, Guido ha rechazado varias propuestas en las últimas ventanas de transferencias (Everton, Lyon, Forest...) por su firme intención de crecer deportivamente antes que emigrar únicamente por una cuestión monetaria. Sueña con participar en la Champions League y pensó que podía lograrlo de verdiblanco, pero será de azulgrana. Todavía no hay acuerdo, pero los agentes del mediocentro defensivo, la familia Sabbag, tienen órdenes de dar todas las facilidades posibles. Las negociaciones se basan en un posible contrato hasta 2026, con una tercera campaña opcional.

En un principio, parecía que la continuidad de Xavi Hernández podría perjudicar al canterano de River Plate, pues el egarense pide un pivote de renombre para, de una vez, tapar la alargada sombra de Sergi Busquets. Sus anhelos, el realista Martín Zubimendi y el muniqués Joshua Kimmich, son imposibles, entre otras cosas por la encomienda de recortar la masa salarial el próximo curso en el Camp Nou. El verano pasado, se conformó con Oriol Romeu, que no ha dado la talla, y no hay respaldo para apostar por su paisano Aleix García. Las alternativas planteadas son caras y, encima, 'melones sin calar', por lo que no desaprovecharán en Can Barça la oportunidad de mercado que supone hacerse con un campeón del Mundo con experiencia sobrada en LaLiga y 30 años recién cumplidos por 24 millones de euros menos de lo que marca su tasación oficiosa.

Todavía quedan los episodios finales del serial, pero, ahora sí, todo hace indicar que Guido Rodríguez afronta sus seis últimos encuentros como bético. Y lo hará, salvo sorpresa, como titular, acompañando a Johnny Cardoso en la 'sala de máquinas', empezando por El Gran Derbi. Como ha quedado demostrado nada más volver de su larga lesión, el '5' es fundamental en los esquemas de Manuel Pellegrini. Superada la decepción de su marcha, tras varios amagos y guiños, coincidiendo con el nacimiento de su segunda hija, Renata, que hicieron soñar a la hinchada de La Palmera con la continuidad del ex de Club América (que se queda, por cierto, sin más réditos, pese a conservar en su día el 30% de sus derechos), toca agradecer las prestaciones de un jugador que llegó a cambio de tres millones de euros fijos y otros tantos en bonus que, aunque no material, ha dejado mucho más a orillas del Guadalquivir.