El Real Betis sigue trabajando en la concentración de Alemania con su puesta a punto en este pretemporada. Al mismo tiempo Ramón Planes y su dirección deportiva van analizando las distintas situaciones de mercado tanto en el capítulo de entradas como de salidas en una ventana que por ahora se mueve muy poco.
Ahora mismo, Manuel Pellegrini cuenta con tres porteros, Claudio Bravo, Rui Silva y Dani Martín. Aunque todo hace indicar que al menos uno de ellos hará las maletas en esta pretemporada para salir de Heliópolis. Ahora mismo y pese a los rumores del posible interés de la AS Roma de José Mourinho en el portero luso, el que parece más cerca de salir es el asturiano.
Una de las vías que tiene el Betis para crear espacio salarial es la de quedarse con dos porteros y utilizar a uno del Betis Deportivo cuando sea necesario. Eso además abriría una ficha más para el primer equipo, por lo que una de las opciones que maneja Ramón Planes es la de darle la carta de libertad al gijonés previa rescisión de contrato, pues todavía tiene dos años firmados.
Lo cierto es que el portero verdiblanco, que a día de hoy trabaja con total normalidad en la concentración del primer equipo, guarda cierto cartel en Segunda división, aunque saliera hace cuatro años ya del Sporting a cambio de cinco millones de euros. Además, su buen rendimiento en durante su préstamo al Málaga ha servido para que otros vuelvan a interesarse por él después de otro año en el banquillo del Betis.
Andorra y Elche ya se han posicionado pero ahora hay un tercer interesado que, según apunta El periódico de Aragón, es el Real Zaragoza, el cual estaría dispuesto a acceder a una cesión en el caso de que el Betis no lo dejara libre. Y todo ello pese a que el conjunto de Fran Escribá tiene ya dos porteros como Cristián Álvarez y el exbético Rebollo, pero el técnico maño quiere tres porteros que compitan por la titularidad y por ello han pensado en Dani Martín. El mayor escollo ahora mismo es su salario, al que ningún equipo de los interesados puede acercarse.
Dani Martín llegó al Real Betis en el verano de 2019, procedente el Sporting de Gijón y a cambio de cinco millones de euros, pero el asturiano nunca llegó a cumplir las expectativas y apenas ha disputado ocho partidos como portero del Real Betis. Hace dos temporadas, en su préstamo al Málaga, fue titular y disputó 28 encuentros.