Ez Abde tiene como objetivo el triunfar en el Real Betis Balompié y para conseguirlo va a realizar un esfuerzo durante esta pretemporada para dejarle claro a Manuel Pellegrini, entrenador del equipo bético, que quiere tener más protagonismo que en la temporada pasada. Y es que Ez Abde va a renunciar a parte de sus vacaciones de verano para estar en el 'stage' verdiblanco en Austria.
Ez Abde, extremo del Real Betis, va a viajar a Austria este miércoles con el resto de sus compañeros que conforman la plantilla del Real Betis, una vez se pasen los preceptivos reconocimientos médicos, demostrando su implicación en el proyecto verdiblanco tal y como ha avanzado ABC. Ez Abde hace este esfuerzo a pesar de que gozaba de algunos días más de descanso porque va a disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con Marruecos. Una cita que le obligará a abandonar de manera prematura la concentración bética en Austria ya que se celebran del 24 de julio al 11 de agosto, aunque la final del torneo de fútbol se juega el 9 de agosto. El extremo desea, de esta forma, dejar claro que su objetivo es triunfar en el Real Betis.
No lo tendrá fácil Ez Abde, ya que tiene mucha competencia en la línea de tres cuartos del ataque del equipo que entrena Manuel Pellegrini en donde el Real Betis cuenta actualmente con Rodri, Assane Diao, Fornals, Nabil Fekir, Isco, Iker Losada, Ayoze Pérez y Chimy Ávila más el propio marroquí. A falta que puede haber salidas.
A pesar de ello y de que en la temporada pasada Ez Abde jugó menos de lo que él esperaba, el internacional marroquí aseguró que su futuro deportivo pasa por el Real Betis: "Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida. Ni por un segundo me arrepiento de haber fichado por el Betis. Hablé con mi familia, tomamos la decisión y sigo pensando que he acertado. Estoy feliz en Sevilla y en el club, me encantan la afición y el Benito Villamarín. Se me ponen los pelos de punta cada vez que salgo al campo y escucho cómo cantan el himno", dijo hace unas semanas el propio Ez Abde en una entrevista en AS, dejando claro que se quiere quedar en el Real Betis y que pone fin así a los rumores que hay acerca de una posible salida en este mercado de fichajes de verano.
Ez Abde, de 22 años, llegó el verano pasada al Real Betis a cambio de 7'5 millones de euros, procedente del FC Barcelona, para que así el club verdiblanco adquiriera el 50 por ciento de su pase. Esto hace que el Real Betis no se plantee un traspaso de Ez Abde por menos de 15 millones de euros para así no perder la inversión realizada. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, Ez Abde la temporada pasada jugó 36 partidos y 1.562 minutos y marcó 5 goles y no dio asistencias.