El Villarreal ha irrumpido con fuerza para tratar de fichar a Ayoze Pérez. El extremo izquierdo del Real Betis cuenta con el fuerte interés del conjunto amarillo además de otros tantos y su salida de Heliópolis en estos días del mes de agosto no está ni mucho menos descartada. Más bien al contrario, aunque finalmente dependerá de la voluntad del futbolista tinerfeño, aunque su situación está muy clara, o bien decide abandonar el Betis para percibir un mayor salario como pretende en Heliópolis, o se queda a sabiendas de que casi seguro el club verdiblanco no llegará a las cifras que pide.
Como bien viene informando ESTADIO Deportivo, el representante de Ayoze Pérez y el Betis viene negociando un intento de mejora de contrato desde antes de que la expedición verdiblanca partiera a la gira por Estados Unidos. La intención del futbolista, tras haberse proclamado campeón de Europa con España, es la de convertirse en uno de los mejor pagados de la plantilla, a la altura de lo que cobra Isco Alarcón o incluso algo más, quedándose tan sólo por debajo de Nabil Fekir.
Sin embargo, en el Real Betis, tras haber estudiado la situación, han realizado una oferta de mejora de contrato pero sin llegar a lo que solicitaba el internacional español. El club verdiblanco ha llegado a lo que entiende que puede llegar y será muy difícil que pueda subir de nuevo su oferta hasta donde pretende Ayoze. La propuesta verdiblanca que tiene el tinerfeño encima de la mesa es muy similar a la que rechazó Guido Rodríguez antes de que acabara la pasada temporada. Las partes acordaron en no alargar el asunto más allá de este fin de semana por lo que en las próximas 48 horas la parte del jugador debería dar una respuesta a esa mejora de contrato del Betis.
Por otro lado se encuentran los pretendientes del verdiblanco. El Villarreal es el que ha irrumpido con más fuerza, dispuesto a pagar su cláusula de cuatro millones de euros y ponerle sobre la mesa un contrato de cuatro años con una ficha más alta de la que ahora mismo le ofrece el Betis con la mejora correspondiente. Cabe recordar que el propio Betis tiene la opción de igualar la oferta que le ofrezca cualquier club interesado y entonces su cláusula subiría desde los cuatro hasta los 10 millones, sin embargo, no parece que esto vaya a ocurrir.
Así las cosas, el escenario más probable de Ayoze Pérez es que bien tenga que elegir entre cobrar más fuera de Heliópolis, bien sea en el Villarreal si quiere quedarse en LaLiga ya que la Real Sociedad tan sólo ha realizado un sondeo de momento, o en otras opciones como las del Atlanta United de la MLS, el Tigres de México o el Al-Shabab de Arabia Saudí, o finalmente quedarse en el Real Betis, donde sigue estando muy bien valorado pero sabiendo que el club verdiblanco no llegará a pagarle lo que él pretende tras ser campeón de Europa.